Summer Festival 2022, donde nacen los Cool Artists

El próximo miércoles 22 de junio se celebrará en la Sala Siroco de Madrid el Summer Festival 2022, un concierto con entrada libre en el que podremos disfrutar de una gran variedad musical de la mano de los alumnos de la escuela Microfusa

El 22 de junio Microfusa organiza el Summer Festival 2022, de la mano de la productora mFLive. Las entradas son gratuitas y pueden conseguirse simplemente registrándose en Eventbrite. En el festival podremos disfrutar de múltiples artistas con estilos variados, y tendremos la oportunidad de descubrir algunos de los proyectos más destacados de los alumnos de la escuela, de entre 18 y 24 años. Hemos podido hablar con ellos y descubrir cómo viven esta oportunidad que les ofrece la escuela.

POR LAURA HERNÁNDEZ LÓPEZ

Martín Erpel Chavez, con nombre artístico Puesta de Sol , será uno de los artistas de los que podremos disfrutar en el concierto. Proviene del sur de Chile, tiene 20 años y lleva haciendo música desde el 2017. Se unió a Microfusa en septiembre del 2021. 

“En lo personal, Microfusa ha sido todo lo que necesitaba, por el método de enseñanza, los horarios, la posibilidad de usar el equipamiento y los estudios de la escuela. Destaca también por los profesores, su experiencia en la música y su cercanía a la hora de transmitirla, ya que se siente una horizontalidad que no en muchos centros educativos existe.” 

Martín se describe como una persona que sueña constantemente, a corto y largo plazo, y por ello no le gusta limitar sus ambiciones futuras. Sueña con que su música resuene con quienes más la necesiten y con poder llevarla a diferentes rincones del mundo. Lleva trabajando en su disco desde antes de mudarse a España, del que ya ha presentado dos canciones, entre ellas el single Claridad, cuyo video musical se estrenaba el pasado 17 de junio. Para el Summer Festival 2022, espera que el público conecte con su propuesta y que la disfruten tanto como él. 

Felipe Zepeda, otro de los talentos que participarán en festival, también se trasladó a Madrid desde Chile para comenzar sus estudios en Microfusa. Se inició en la música cuando era muy pequeño. Estudió violín y guitarra durante su niñez, y en la adolescencia comenzó a fijarse en grupos como Los Beatles o Los Bunkers, cuya influencia supuso un punto de inflexión en su carrera. 

Confiesa que su mayor aspiración musical es influir a futuros artistas. Es decir, dejar un legado. Colaborar con músicos como C. Tangana o The Marías también es uno de sus sueños, a los que considera grandes influencias en la industria y referentes para él. Presentará su primer disco solista Nunca Volverá en octubre, del que ya podemos escuchar Dependencia Emocional, primer adelanto de la obra en la que ha contado con la colaboración de Puesta de Sol. Además, Zepeda espera el Summer Festival 2022 con mucha ilusión y ganas de subir al escenario.

“Estoy muy motivado y creo que la mayoría de la gente lo espera un montón. Es el fin del año académico, y que mejor que poder ir a ver bandas y DJs de forma gratuita. Creo que hay mucho nivel y que promete ser una tarde/noche muy especial.”

Manuel Rodriguez Vigo comenzó a componer para conquistar a una chica cuando tenía 12 años y desde entonces la música se ha convertido en su gran pasión. Afirma que aspira a lo más grande, a ser icono mundial, a hacer grandes giras, colaborar con sus ídolos y llenar estadios. Como artista, se mueve en el mundo de los discos conceptuales, le gusta que sus proyectos tengan una narrativa. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VIGO ▽ (@thevigoproject)

IN WONDERLAND, su EP saldrá el próximo 24 de junio, y lo presentará en el Summer Festival 2022 de Microfusa. “Tengo muchas ganas de por fin tocar estos temas en vivo, este proyecto para mi ha sido muy emocional y bonito. Tengo muchas ganas de que lo escuche el mundo.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VIGO ▽ (@thevigoproject)

Vigo asegura que el 22 de junio será un día inolvidable para él, y nos invita a que no lo perdamos. 

“Imaginate que te dicen que John Lennon, Freddie Mercury y Sinatra de joven tocan gratis en un concierto en Malasaña. Obviamente irías. Esto no es muy diferente, hay artistas en Microfusa que tienen un talento increíble, son auténticos artistas. Sin duda esta gente va a cobrar mucho para que los vayas a ver en un futuro, ¿Por qué no aprovechar y verlos gratis este miércoles?”

Microfusa es una escuela pionera de tecnología musical fundada en España hace 35 años. Por ella han pasado grandes artistas, entre los que destacan ganadores de premios de gran reconocimiento como Grammys, y su éxito les ha permitido crecer y alcanzar un gran prestigio en la industria. Actualmente cuenta con dos escuelas, una en Barcelona y otra en Madrid, además de una escuela online. Acoge a alumnos provenientes de múltiples países y ciudades del mundo, atraídos por las grandes oportunidades que ofrecen ambas ciudades a nivel social y cultural.
José María Núñez

Director creativo

@jotamarne // José María Núñez // I’m the wine mom your creative friends warned you about.