El pasado lunes Freddie Highmore, actor protagonista de The Good Doctor, visitó Late Motiv, el programa de Buenafuente. Allí no solo demostró que tiene un gran dominio de español, sino que conquistó el corazón de mucho con una de sus declaraciones.

El actor londinense contó que durante el verano de 2012, cuando España ganó la Eurocopa, estuvo viviendo en Madrid. Con Inglaterra eliminada de la competición quiso ir a los bares a apoyar a la Selección Nacional. Ante el miedo de que los aficionados creyeran que se estaba burlando, decidió tomar una decisión un tanto complicada.

Highmore se inventó un antepasado español para justificar su apoyo a la selección. Y así llegó a su vida una abuela de A Zapateira. En la entrevista explica que, para que resultara más creíble, decidió que Galicia era la zona de España que más se asemejaba en clima al Reino Unido.

Tras las risas, el presentador catalán conectó en directo con Xulio Ferreiro, alcalde de su supuesta abuela. En directo, le hicieron entrega del título de hijo adoptivo de A Zapateira y le invitaron a visitar Coruña e incluso a grabar algún episodio de The Good Doctor en el hospital de la localidad.

Sin embargo, esta anécdota no es nueva. Freddie la contó ya en 2018 en el programa de Jimmy Kimmel provocando la risa y simpatía del presentador estadounidense.

No fue lo único de lo que habló el actor en Late Motiv. Habló de su papel en la serie que le ha catapultado a la fama y de lo importante que es para él dar vida a un personaje con autismo.

The Good Doctor es una de las series sobre medicina que más están triunfando en el panorama mundial. En ella, conocemos la vida del doctor Shaun Morphy, que tiene una mente brillante. Sin embargo, dado a su autismo no tiene tantas facilidades para las relaciones sociales.

Adela Domínguez

Me encanta el cine, las series, la literatura y la cultura en general. Siempre estoy aprendiendo idiomas. Entre una cosa y la otra estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual.