Villa Bandida, el sabor alicantino favorito de Alexandra Federicca (y de múltiples celebrities)

Villa Bandida

Villa Bandida en Alicante es la última gran apuesta del Grupo Cala Bandida. El restaurante situado en la Playa de la Almadraba (Alicante) abrió sus puertas con un evento que contó entre sus invitados con Lorena Garam, Manuel Ordovas, Mar Torres, Susi Rejano, Vital Villarrubia, CEO de Art For Foodies, Alexandra Federicca, Laura Ramos, la actriz de la exitosa serie Entrevías, Sara de Ray, Elisabet Cardi, Sonia Marí Andrés… 

La apertura de Villa Bandida hace realidad el nuevo concepto del Grupo: una oferta gastronómica diferente y con identidad propia. Villa Bandida cuenta con una carta que crece a partir del horno de leña y se construye desde el mercado, atendiendo al producto fresco y de temporada, y que siempre propondrá nuevos platos construidos con materias primas de primera calidad.

Villa Bandida ofrece una experiencia para los cinco sentidos, en la que contará con una nueva carta adaptada a cada estación, cocktails, música y puestas de sol. Además de una cocina abierta todo el día y unas vistas espectaculares al mediterráneo: marca de la casa.

Alicante ha vivido con mucha expectación la llegada del Grupo Cala Bandida a la ciudad y lo demostró en la inauguración, donde acogieron con los brazos abiertos, llenando el recién estrenado restaurante, Villa Bandida.

#ViveLaVidaIntensamente en Villa Bandida

El mar a tus pies, disfruta del sabor mediterráneo, el confort y el diseño que te brinda su espacio, LA VILLA. Por lo que enamórate de las vistas, colecciona atardeceres, vive una experiencia única. La carta de Villa Bandida se construye desde el mercado. Atendiendo al producto fresco y de temporada. En Villa Bandida solo encontrarás platos elaborados con materias primas de primera calidad.

Además, tuvimos la posibilidad de poder hablar con Lucas Gisbert uno de los tres socios del Grupo Cala Bandida junto a Stephan Fremeijer y Víctor López. Agradecerle tanto a él cómo a todo su equipo por la amabilidad, su trabajo y su dedicación. Desde Coolturize, ha sido un placer haber podido celebrar esta inauguración y disfrutar de un fin de semana en Xàbia (y sin olvidarme de mi querido Gus Denis-H)

¿Cómo ha sido la inauguración de Villa Bandida?

La inauguración en Alicante fue muy ilusionante, ver todo el cariño que la gente de allí nos dio… Esperamos darles un poco lo que ellos esperan de nosotros. Para ello, de cara a este verano, esperamos ofrecer una oferta de cocina abierta durante todo el día y por la tarde-noche. El ambiente empezará a ser más de fiesta, música y copas. Así conseguiremos una sobremesa en que la gente pueda disfrutar mucho de estas noches de verano.

¿De cara al año que viene tenéis algún plan diferente?

Nos gustaría redondear aún más la oferta, en la que nos hemos abierto un poco más la temporada. Estamos un poco limitados ahora mismo en lo que nos hubiera gustado hacer. Ampliar la cocina de mercado, hacer preparaciones en mesa, ofrecer al cliente un producto más elaborado y que pueda ser partícipe de esos platos en mesa.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CalaBandida (@calabandida)

¿Cuáles son los platos estrellas de cada restaurante?

De la Bandideta, el principal es el horno de leña, ya que el 80 % de los platos pasan por él, con las pizzetas o algunos platos terminados como el aguacate a la leña, que es muy famoso. Así como el tinto de verano frozen que es un icono, yo creo de los tres restaurantes, aunque donde más triunfa es en la Bandideta.

De Cala Bandida, uno de nuestros fuertes, además de los desayunos, pueden ser los arroces y la hamburguesa, y el icono de los postres, que es, sin duda, la torrija.

Respecto a Cala Bandida, es ahora cuando decidirán los clientes cuáles son nuestros platos iconos, pero sí que es verdad que el horno y los arroces está teniendo una aceptación muy buena, además del marisco a la brasa o productos frescos como las ostras.

 

Diego Rueda

Redactor de Moda

La moda es un concepto que define mis emociones y mi forma de ser. Escribo sobre diseñadores, pasarelas, eventos... contactdiegoruedaruiz@gmail.com