5 ‘Christmas Covers’ para una perfecta cena navideña

¿Buscas una playlist original para abrir la puerta a tus invitados? ¿Estás cansado de los villancicos de siempre?

Ya imagino la situación. Vas de camino a casa de tus abuelos. La típica cena familiar con los jersey rojos, las gambas y el queso con almendras. Quieres entrar en el christmas mood pero WAIT tu padre está poniendo “Mira como beben los peces en el río”  con sus mismas campanas de todos los siglos. La letra se repetirá en tu cerebro durante toda la noche, al mismo tiempo que tus tíos recuerdan como se conocieron por enésima vez y tus primos pequeños enchufan todos sus juguetes con los sonidos repetitivos de claxon atrofiado.

Tengo la solución a tus problemas. Una buena lista de christmas cover con las mismas letras de siempre pero distintos beats. ¿A qué suena bien?. Conocerás la letra, podrás cantarla pero escucharás otros instrumentos, otros golpes de música, otros ritmos y otras melodías. ¿No suena perfecto?

Además, para que no tengas que estar buscando covers como locx, aquí dejo 5 Christmas Cover perfectas para una cena navideña. Si sois organizadorxs de la cena seréis la crème de la crème como afintrionxs y si te aburren las canciones de la casa de tus tíos podrás impresionar a todos con nuevos estilos de los villancicos de toda la vida.

Have Yourself a Merry Little Christmas

Morgan James – Have Yourself a Merry Little Christmas

¡Yasss! Una cálida voz junto a una instrumental soul de bajo. Una versión de la famosa canción que cantaría July Garland en 1944 con la famosa base de película muda en blanco y negro. Morgan James se convierte en el vino tinto perfecto para acompañar nuestra cena.

 

Sam Smith – Have Yourself a Merry Little Christmas

El solo acústico de esta brillante voz nos traslada a una película romántica americana llena de noches nevadas, hogueras y luces de todos los colores. Si no me crees, cierra los ojos, dale al play y haz de Sam Smith el canapé perfecto para tu cena de Navidad.

 

God Rest ye Merry Gentlemen

Pentatonix – God Rest ye Merry Gentleman

El grupo acapella Pentatonix y los mil sonidos que salen de sus bocas nos motivan para conseguir ganar la batalla por el último langostino y la última croqueta de la abuela de la mesa.  En cuanto la fuerza de esta christmas cover penetre en tu familia, sentirás que la cena navideña se ha convertido en la famosa película de Matrix con paradas momentáneas de los primos peleando por la gamba.

 

Rudolph the Red Nosed Reindeer

Jamal Moore – Rudolph the Red Nosed Reindeer

Este artist cover versiona la famosa historia de pequeño reno de la nariz roja de 1949 en un jazz – blues muy rítmico que hará que no puedas parar de chasquear tus dedos. La bandeja de paté pasando de mano en mano por todos tus invitados como si de una coreografía se tratara.

 

Destiny Child – Rudolph the Red Nosed Reindeer

Poco tengo que decir ante tales diosas. Un toque de música negra, soul, blues y hip – hop para levantar a la abuela de la silla y que mueva sus caderas como si los pasos de baile de los 90`s se hubieran adueñado del ambiente. Unos vibratos y matices para mantener la paciencia ante la llegada del famoso caldo o puchero navideño.

 

All I Want For Christmas

En toda reunión navideña no puede faltar  la dichosa canción que sonará en las tiendas durante dos semanas y se instalará en nuestras mentes durante dos meses enteros. Prometo conseguir que escuches el tradicional villancico desde otro mundo y termine gustándote tanto como la primera vez que escuchaste a la Carey.

MAX – All I Want For Christmas

Si no conocías a este dúo de artistas es hora de que te pongas a buscar cada una de sus cover. La voz rota pero fina del cantante transporta a un estado de chill increíble. Los falsetes mezclados con los golpes de fuerza en sus rasgados son el mix perfecto para disfrutar de los turrones, la fuente de fruta con chocolate fundido o los polvorones de almendra.

 

Bastille – All I Want for Christmas

Toca brindar con champán por el año que termina y el nuevo 2019 que comienza. Toca pensar en las cosas que hemos ganado en 2018 y lo que vamos a proponernos conseguir en el próximo año. Mirar quienes siguen con nosotros el año que viene y abrirnos ante las nuevas oportunidades y personas que llegarán. Bastille fusiona el famoso “all I want” con frases de “I believe I can fly” para que choquemos las copas con fuerza y valentía ante el año nuevo que asoma por la puerta.

 

Christmas Song Mashup (Despacito) – SAARA

Ha llegado el momento del toque de rímel, subirse a los tacones, el pintalabios, la pajarita, la chaqueta y ¡a darlo todo!. Tanto si te quedas con la familia y te montas la fiesta con tu madre, como si te vas de parranda con tus amigos, este mashup navideño es el perfecto para bajar el volumen de los clásicos de TVE y sus fiestas de Navidad y mover el esqueleto. Una mezcla de verano e invierno con la base de “Despacito” y famosos villancicos.

 

¿Qué tipo de persona eres cuando suena “All I Want For Christmas”?

Todo esto es maravilloso. Estas canciones suenan genial. La velada perfecta. Aún así, sabemos que al final de la velada todx los familiares o amigos, terminarán con cuatro copas de más, pidiendo la famosa de Mariah Carey.

Para avisaros de lo que va a pasar, os dejo una muestra de las distintas facetas que adoptarán cada uno de los invitados, ¿con cuál te identificas tu?. ¿Eres más de coros, llevas la voz principal, te sabes la letra mejor que el padrenuestro o eres de seguir el ritmo dando palmas?

 

¡FELICES CENAS DE NAVIDAD Y FUERZA PARA LA RESACA DE AÑO NUEVO!

Blanca Tormo

PRÓXIMO DESTINO: ACTRIZ DE MUSICAL Y COMUNICADORA AUDIOVISUAL. "FÍJATE EN EL DONUT, NO EN EL AGUJERO".