Hoy, día 8 de Marzo, se celebra el Día de la Mujer. Pero es mucho más que eso. No se buscan felicitaciones, se busca reflexión, crítica y por supuesto, alzar la voz y demostrar que sin nosotras, se para el mundo. Los motivos para estar en huelga, o acudir a manifestaciones son infinitos: desigualdad salarial, violencia machista (de género sí, no doméstica), violencia obstétrica… la lista, desgraciadamente, es infinita. Por todo ello, el feminismo, en pleno siglo XXI cuando aún hay debates que parecen surrealistas, sigue siendo completamente necesario.

Por la desigualdad existente, y en un reclamo de una igualdad real, hoy, millones de mujeres de toda España acudirán a las diferentes manifestaciones que se celebrarán en las distintas ciudades. Las calles se teñirán de morado y tomarán nombre de mujer,  los gritos tomarán protagonismo sí, pero también las palabras reivindicativas escritas en los carteles.

Hay tanto que decir que es difícil elegir qué palabras imprimir sobre nuestros carteles, por eso, desde Coolturize os lo ponemos más fácil con estas ilustraciones feministas. Podéis imprimirlas para llevarlas hoy o utilizarlas el resto del año, que al igual que hoy, somos feministas, siempre.

View this post on Instagram

Se viene un día donde muchas #mujeres alzan la voz por las que callan, por las que no sabemos si hablar o compartir ciertos pensamientos o experiencias por miedo a ser juzgadas. . Esta energía femenina que se está generando con más fuerza en este último tiempo ha ayudado a muchas de mis pacientes a sacar valentía y darse la posibilidad de poder #sanar, de entender que el #autocuidado parte de una misma y también puede ser compartido con tu compañera de al lado, y esa fue una de las razones de crear este proyecto, la idea de entregarles información real desde las pacientes y mi experiencia como profesional para que se sientan acompañadas, guiadas, y llamadas a soltar lo que muchas veces nos cuesta conversar, hay tanto que re aprender de la sociedad que creo que todas las mujeres tenemos una misión, no importa el tamaño; tú que estás leyendo esto puedes ser la #héroe de tu mejor amiga, de la mujer que saludaste hoy en el supermercado, de la Mujer que confió en ti ayer, de la Mujer más cerca que tengas ahora mismo puede necesitar hasta que solo le des un abrazo y le des energía para continuar y se de cuenta todo lo que vale!. Además del 8 de Marzo todos los días podemos ser amables, porque entre nosotras nos entendemos más fácil, seamos #sororas, compartamos, crezcamos juntas, apoyémonos, escuchemos más a nuestras compañeras, nunca sabemos si hay algo que este deseando contarnos o algo con lo que este luchando día a día 💜. Si hay algo que necesites hablar acá estamos😊 . Ilustración @solamegusto #8M

A post shared by M. José Kinesiologa (@locapelvis) on

View this post on Instagram

Te dicen que eres superwoman para que te sientas realizada, para que sigas haciendo esfuerzos titánicos por salir adelante siendo un 10. Para que no dejes nada desatendido. Ni tu casa, ni a los niños, ni a los familiares. Siempre será tu trabajo y nadie se planteará si te corresponde al 100%. Harás de todo por ascender profesionalmente, te dejarás la piel en ello. Y quizás no consigas nunca lo que consigue tu "igual" masculino sin hacer ni un 10% de lo que tú has hecho. Eres inferior, el mundo está hecho para que lo seas. Así que el #8M te toca parar. Por la igualdad de oportunidades, por la equidad en los altos puestos, porque el trabajo doméstico no esté a tu nombre. Hay que decir BASTA. Ya es hora. • • • • • • • • • • #yoparo #8demarzo #diadelamujer #igualdaddeoportunidades #equality #feminism #feminazi #feminismo #feminist #machismo #reflexiona #feministquotes #superwoman #womenrevolution #huelgafeminista #nosotrasparamos

A post shared by M I O U T S P O K E N (@mi.outspoken) on

Ojalá algún día dejemos de reclamar la igualdad entre hombres y mujeres, y alcancemos el feminismo real. Mientras tanto, desde webs, revistas, en bares, calles… seguiremos reclamando nuestros derechos.

Feliz 8M, compañeras.