A TRES METROS SOBRE EL CIELO: la serie que nos hace soñar con un verano sin mascarillas

A tres metros sobre el cielo: la serie se estrenó hace apenas cuatro días y ya se ha colocado en el TOP de más vistos en Netflix. ¿Quiénes son sus protagonistas?

La nueva serie de Netflix A tres metros sobre el cielo es made in Italy y cuenta las peripecias veraniegas de un grupo de adolescentes que viven en la costa Adriática. En verano miles de turistas aterrizan en Cesenatico para desconectar de su rutina y disfrutar de la playa, el ocio y la vida nocturna de la ciudad. Pero cuando septiembre llega todos desaparecen y la vida retoma.

La ilusión de vivir nuevas experiencias, conocer a gente y pasarlo en grande está puesta en esos dos meses en los que todo puede pasar. Amores, amistades, emociones a flor de piel y conflictos familiares rodean a los protagonistas de la serie. Y como se preguntan cada año… ¿qué les deparará este verano?

Tendréis que verla para descubrirlo.

¿Por qué este título?

El título es meramente estratégico. El nombre original es Summertime y aunque también en Italia la han anunciado como inspirada en la novela A tres metros sobre el cielo de Federico Moccia, poco tienen que ver ambas historias. Sus únicos puntos de encuentro podrían ser la intensidad con la que se vive el primer amor o las amistades en la edad adolescente, pero aún así hablan de relaciones bastante diferentes.

La clave del éxito de A tres metros sobre el cielo: la serie

Jóvenes corriendo por la playa riendo y bailando, fiestas en la piscina, tumbonas y bares llenas de gente disfrutando de la que para muchos es la mejor estación de año… todas estas imágenes son justo lo que añoramos en un momento en el que estamos encerrados en casa viendo a centenares de personas morir cada día y en el que prima la incertidumbre sobre nuestras vidas.

¿Quién no está soñando con un beso, con un abrazo, con viajar o con simplemente poder salir una tarde con los amigos en estos momentos tan duros?

Summertime nos acerca un poco más a una realidad que ahora mismo nos parece imposible y nos hace soñar. Por esto, aunque la serie no ha recibido mucho apoyo de la crítica, los usuarios la han posicionado en el top5 de la plataforma en muchos países.

Los puntos fuertes de la serie: Sofia y Dario, la música y la fotografía

La historia de amor entre Summer y Ale a pesar de tener algunas escenas bonitas está un poco forzada y no es muy potente. No es la primera vez que los protagonistas no acaparan el centro de atención dejando paso a los amigos.
De hecho la relación qué más nos ha cautivado es la de Sofia y Dario. Ella lesbiana, entusiasta y espontánea y él virgen y confuso conforman un dúo perfecto que nos ha regalado momentos fantásticos durante la serie.

Una de las mejores cosas de la serie teen es sin duda la música, que está muy bien elegida y mezcla clásicos como Il cielo in una stanza de Gino Paoli o Tainted in love de Soft Cell con los éxitos de cantantes actuales como Tommaso Paradiso, Francesca Michelini o Psicologi. El responsable de esta playlist única es el músico indie Giorgio Poi. La mayoría de las canciones son en italiano, pero quien pueda entenderlas se dará cuenta que las letras son realmente buenas e inspiradoras.

«una de las cosas de la que más orgulloso me siento en esta serie es la banda sonora» ha expresado el director

Toda escena está cuidada, cada color está rigurosamente elegido y el gran trabajo de fotografía ha dado la atmosfera adecuada en la que estos jóvenes imprimen sus vivencias.

¿Quién es quien?

Coco Rebecca Edogamhe es SUMMER

Coco es del 2001 y A tres metros sobre el cielo: la serie ha sido su debut. Es además bailarina de break dance y una de las primeras actrices italianas de origen afroamericano en ser protagonista de una serie, hecho del que se siente realmente orgullosa.

“Ha sido una aventura maravillosa”

Blu y Summer, hermanas en la ficción, también lo son en la vida real.

 

Ludovico Tersigni es ALE
El actor de 24 años ya era bastante conocido gracias a su personaje en SKAM Italia, y tras el estreno de este teen drama tiene aún más admiradoras.
Una de las cosas que Ale tiene y Ludovico envidia es sus habilidades motoras.

View this post on Instagram

Bambino grande. Grazie @mgaiamarotta, sei tosta.

A post shared by Ludovico Tersigni (@ludovicotersigni) on

Amanda Campana es SOFIA
Amanda entró en el mundo de los rodajes como maquilladora, poco después pasó al otro lado del objetivo como modelo y finalmente ganó una beca para estudiar en la escuela de interpretación YD’Actors, donde una de sus profesoras la propuso para el papel. Y menos mal que lo hizo, porque no imaginamos una Sofía mejor.
Desde entonces ha encadenado otros dos proyectos y un tercero que se ha tenido que posponer por la situación de emergencia sanitaria.

Andrea Lattanzi es DARIO
Andrea tiene 28 años y es el actor más experimentado del reparto. Ha actuado en varias series y pelis y esa ventaja se nota mucho en Dario, un chico de baja autoestima que durante la serie tiene un recorrido emocional muy significativo.

Giovanni Maiani es EDO
El joven también es primerizo en esta profesión, pero se ha ganado el corazón del público. Es de Bologna, tiene tan solo 20 años, siempre soñó con estar en la gran pantalla y Netflix que la dado su primera gran oportunidad.

View this post on Instagram

Piscio nel tuo muesli

A post shared by Giovanni Maini (@amolamiadonna) on

 

Laura Botta

EDITORA Y REDACTORA

Cine • Teatro • Música • Cultura lauradsbotta@gmail.com