Nadie se esperaba que Stephenie Meyer, autora de Crepúsculo, estuviera a punto de dar a conocer una gran noticia para los fans de la saga vampírica. Los rumores empezaron cuando, hace unos días, Meyer publicó una cuenta atrás en su página web oficial. Después de varios días de intriga y especulaciones, la escritora lo ha confirmado: habrá nuevo libro en la saga y repasará la historia que ya conocemos desde la perspectiva de Edward Cullen.

¿Sabías que ya han pasado quince años desde que se publicó la primera entrega de Crepúsculo? Una historia que comenzó en 2005 y que se convirtió en un fenómeno global y que culminó en 2012 con la última película de la saga, Amanecer (parte 2).

Una novela «más oscura y desesperada»

Ahora ya sabemos que el nuevo libro se titula Midnight Sun (Sol de medianoche) y que estará en las librerías a partir del 4 de agosto de este año, tal y como explicó Stephenie Meyer en el programa Good Morning America. Un proyecto en el que la autora lleva trabajando desde 2008 y que se vio paralizado durante un tiempo por la filtración de una versión inacabada.

«Espero que este anuncio no parezca oportunista. Realmente consideré retrasar el lanzamiento hasta que el mundo volviera a la normalidad. Sin embargo, ¿quién sabe cuando será eso? Y ya habéis esperado suficiente. Mucho más que suficiente, en realidad» explica Meyer en su página web.

Una novela que, según la autora, «será más oscura y desesperada» que las originales. Y es que esta nueva entrega nos permitirá entender mejor la relación entre Edward y Bella y conocer nuevos detalles de la historia. Sabremos cuáles fueron los motivos por los que se enamoró de Bella y cómo consiguió superar sus instintos vampíricos para que su relación amorosa funcionara.

No sabemos aún si habrá película de esta nueva entrega, ni si Kristen Stewart y Robert Pattinson querrían volver a interpretar a los protagonistas de esta historia de amor y dramatismo juvenil. Lo que sí sabemos es que los fans de la saga tienen las expectativas muy altas y Meyer no suele decepcionar a sus lectores. ¿Estaremos de nuevo ante un éxito en ventas tal y como lo fueron los libros originales?

Mientras tanto, durante confinamiento y pasando tiempo en casa, nos parece una gran idea releer los cuatro libros de Crepúsculo y algunas obras paralelas a la historia, como La segunda vida de Bree Tanner.

 

Paula Payarols

Redactora de Moda

Periodista de profesión y fashionista por vocación. Escribo sobre moda, tendencias y lifestyle. Nunca me canso de aprender.