‘And just like that’: el nuevo universo de ‘Sexo en Nueva York’

And Just Like That, la nueva etapa en las vidas de las protagonistas de Sexo en Nueva York, trae consigo una visión más actual y sincera que convierte la serie en lo mejor de la saga.

 

POR: ALBERT FORT 

Bajo el título de And Just Like That… se presenta el nuevo reboot de Sexo en Nueva York. La serie, que ya está disponible en HBO MAX, consta de diez capítulos de unos 30-40 minutos.

Nos reencontramos tras dos décadas con Carrie Bradshaw, Miranda Hobbes y Charlotte York. Las tres llevan vidas que en primera instancia parecen estar perfectamente equilibradas. No obstante, las tres neoyorkinas se dan cuenta de que su realidad choca con la del mundo que las rodea. Un mundo que es cada vez más joven, más rápido y también más caótico y donde no hay cabida ni para el despistado ni para el anticuado. En esencia, la serie trata de cómo esta reciente sociedad que avanza sin precedentes obliga a las protagonistas a reinsertarse e integrarse de nuevo en el flujo de la vida moderna.

 

and just like that
Sarah Jessica Parker, Cyntia Nixon y Kristin Davis en ‘And Just Like That’

 

And Just Like That… no solo trabaja con unos personajes maduros, sino que también es una serie que ha estado construida desde una narrativa más reflexiva. El nuevo capítulo llega en el momento idóneo y además se aleja de las anteriores producciones en todos los sentidos. Aparecen tramas renovadas y adaptadas a algunas de las inquietudes de nuestros tiempos. Todo queda vestido de una humanidad y desnudez que jamás habíamos visto en las películas ni la serie que la precede. Hasta parece ser que con la “decisión” de dejar atrás a la icónica Samantha Jones, se esté advirtiendo al espectador de que en efecto esto ya no es el Sexo en Nueva York que conocemos.

 

Un funeral, un cambio de vida y un mensaje esperanzador 

La muerte repentina de uno de los personajes de la serie fuerza a Carrie a rehacer su vida y salir de su zona de confort. A lo largo de la serie veremos cómo una Carrie abatida por el dolor va evolucionado hasta dar paso a una versión más liberada y preparada para vivir cómodamente con su entorno. Carrie termina por publicar un nuevo libro y convertirse en una buena colaboradora de radio que es capaz de bromear y hablar abiertamente de la masturbación, entre otros temas. Existe un sentimiento de esperanza y superación en toda la serie. Sobretodo lo encontramos detrás de la crisis existencial que sufre Miranda que la lleva a romper con la cotidianidad de su vida para centrarse en la búsqueda de su felicidad. No le importa no tener nada asegurado simplemente lo hace por amor propio.

 

Sarah Jessica Parker en ‘And Just Like That’

 

Personajes queer que te van a encantar

En este reboot hay un acercamiento al colectivo lgbtq+ más abierto. Nos presentan a personajes queer más complejos y muy próximos a las nuevas generaciones como es el caso de la directora y locutora de radio Che Diaz (Sara Ramírez), que se identifica como persona no binaria. O Rock, el hijo trans de Charlotte. Estos personajes dotan a la serie de un calidad y veracidad añadidas. Existe un contrapunto generado del contraste que se crea entre dichos personajes y las tres amigas.

El plan perfecto

Para aquellas personas que os encontréis en un punto en el que ya no sabéis qué ver en ninguna plataforma And Just Like That es una buena elección para ver tanto con tus amigos como con tus padres. Porque logra crear diálogos entorno a las distintas situaciones que salen en pantalla, incluso de las más absurdas se abren debates que pueden llegar a ser muy interesantes. También es una serie para disfrutar del momento o desconectar de todo y relajarte.

 

Coolturize Team

Celia Amieva, redactora de lifestyle y gastronomía.