Aitana Lorenzo, creadora de la marca AYQUECHULO, se suma a los jóvenes emprendedores de nuestra revista, los Cool Artists. La nueva marca española que promete convertirse en lo más viral del momento.

Fotografía: @claraarias__

Este 2020 ha cambiado muchas cosas, para empezar el simple hecho de estar confinados en casa sin poder salir durante unos meses. Pero esto no ha sido excusa para apagar la libertad creativa y adentrarse en nuevos retos. Esto es justamente lo que le ocurrió a la diseñadora de la marca AYQUECHULO, unió toda su inspiración, en plena cuarentena, para crear la que a día de hoy es su marca de accesorios.

A continuación, os dejamos con la entrevista que hemos tenido el placer de realizar a su diseñadora. En exclusiva os enseñamos además los nuevos modelos de pendientes, collares y anillos, como también todo lo que se esconde detrás de una marca creada por una joven emprendedora de 23 años.

 

Coolturize: ¿Quién se esconde detrás de AYQUECHULO?

Aitana: Se esconde Aitana Lorenzo, una diseñadora recién graduada con ganas de expresar quién es en el sector de la moda. Considero que la moda es la máxima expresión de uno mismo.  

Fotografía: @claraarias__

C: ¿De dónde nace la idea?

A: La idea nace a raíz de esta cuarentena. Descubrí que el material que se emplea en estos accesorios estaba en auge y que iba a ser tarde o temprano tendencia.

Al ser un material muy flexible y fácil de usar, decidí divertirme con él y dejarme llevar. Así que cada vez que hago una joya es totalmente distinta a la anterior y eso dota al producto de exclusividad. Eso es parte de la esencia de AYQUECHULO.

 

C: ¿En qué te inspiras para sacar estos productos?

A: En general, dejo fluir mi mente de manera que mis manos decidan en qué formas, colores y tamaños quieren. Me inspiro en el día a día, creo que mi subconsciente va almacenando información que posteriormente sale a la luz. Esa información va variando dependiendo del estado de ánimo y las cosas que me inspiran.

Fotografía: @claraarias__

 

C: ¿Dónde se pueden conseguir los productos AYQUECHULO?

A: Actualmente se pueden conseguir enviando un DM al perfil de Instagram de @ayquechuloalorenzo y, en poco tiempo, nos ponemos en contacto con el cliente. Aunque, próximamente cambiará la forma de pedido, ya que estamos trabajando en la creación de nuestra página web.

 

C: Has estudiado moda, ¿Ves en un futuro factible la posibilidad de hacer una colección de ropa con complementos?

A: Sí, es una idea que no descarto, pero haría colecciones cápsula para que lleguen a ser más personales y exclusivas.

«Me encanta la idea de fusionar la ropa con los complementos, creo que puede generar mucha personalidad en quien lleve estos productos»

 

C: ¿Cuál es el mensaje de la marca AYQUECHULO?

A: Piezas originales hechas a mano, para cada tipo de personalidad. Son joyas que parece que se puedan llegar a comer, tienen un aire infantil, divertido, colorista y un tanto surrealista. Son accesorios para un usuario que quiera quitarle peso a su día a día y quiera divertirse con ellas.

 

Fotografía: @claraarias__

«Son joyas que parecen que se puedan llegar a comer, tienen un aire infantil, divertido, colorista y un tanto surrealista»

 

C: ¿A qué personajes públicos te gustaría vestir con AYQUECHULO?

A: Pues a todos aquellos que compartan el interés por la diversidad, por la diversión y sobre todo por la inclusión.

La verdad que sería un honor que Miranda Makaroff,  Sita Bellan, Rosalía, Luna Ki, entre otras, llegaran a lucir un accesorio de AYQUECHULO, ya que considero que son mujeres poderosas y talentosas. Aunque, también me encantaría que los chicos se animasen a llevarlas, somos una marca que no entiende de géneros.

Fotografía: @claraarias__

 

C: ¿Qué opinas sobre el sector de la moda en España? ¿Hay algo que mejorarías/cambiarías?

A: Considero que deberían cambiar algunas cosas. En España hay gente muy talentosa, creativa e innovadora pero no les dan la visibilidad ni la oportunidad de enseñar que pueden ofrecer en este campo. Conozco, de primera mano, casos de frustración por parte de diseñadores increíbles que terminan derivando en el abandono de esta industria. 

Creo que se podrían hacer más concursos, generar becas para realizar másters, revisar al profesorado de las escuelas de arte. Hay profesores maravillosos los cuales te ayudan a forjar una confianza extrema en tus diseños pero, otros, intentan apagar esa llama de creatividad. 

Aún nos queda un largo camino en el sector de la moda Española, quiero pensar que todo tiene un ciclo y que llegan nuevas generaciones con ganas de romper los moldes.

 

«Yo estoy luchando para que la mía ponga los puntos sobre las íes y demuestre lo que valemos»

 

Fotografía: @claraarias__

Créditos

Artista: Aitana Lorenzo (@nochesdeterciopelo)

Redacción: Juan Carlos Sastre (@juancarsastre)

Modelos: Fátima Palomares (@fatiipalo) y Bárbara Martínez (@barbaramt96)

Fotógrafa: Clara Arias (@claraarias__)

 

Más información sobre la marca en su instagram @ayquechuloalorenzo

Conoce a más de nuestros Cool Artists pinchando aquí

Juan Carlos Sastre

Director de Comunicación

Cofundador. Maestro y Comunicador Audiovisual. Amante del mundo del arte en todas sus vertientes.

No Comments Yet

Comments are closed