Con @lasangrelive dejamos de apagar los móviles para ver teatro y empezamos a encenderlos para hacerlo. ¿En qué consiste el teatro en Instagram?

📍Abril. Perú. Crisis sanitaria. Cuarentena. No se puede viajar. No se puede realizar audiovisualmente nada. Las personas viven en internet, satisfacen necesidades a través de internet. EN LA WB HAY VIDA.

Teatro con butacas infinitas

📲 A Javier Valdés (actor), David Ames (director) y Katherine Maucera (productora) les surge la idea de hacer teatro por Instagram y emprenden un viaje que cada semana tiene más adeptos. Utilizan Instagram para hacer llegar sus obras a un público diferente, un público que quizás ni siquiera esté acostumbrado a ver teatro.

🎭 «No pretende ser teatro convencional, no lo es y no está hecho para ser generado en un escenario» afirma David Ames. De hecho las historias que diseñan realmente necesitan de una red social para ser contadas. Los actores crean los perfiles ficciones de los personajes y a través de ellos interactúan en tiempo real con el público y entre ellos.

Un proyecto inclusivo all around the world

🌎 Los creadores de este nuevo formato son peruanos, pero cuentan con intérpretes de diversos lugares de América Latina y España. Por ello cada uno trabaja desde su casa y son vistos en todo el mundo. Es sin duda una experiencia diferente.

 

Teatro live

 

ALELUYA 🙏🏻

‘Aleluya’ está protagonizada por el argentino Pablo «El Rolinga» y el actor español  Javier Gallego. «No te llaman todos los días para ofrecerte trabajo, y menos desde Perú» nos ha contado Gallego. Podéis comprar las entradas para disfrutar de ‘Aleluya’ este domingo 8 de noviembre aquí. ¡No os lo perdáis!

Más historias y teatro en Instagram en @lasangrelive.

 

Laura Botta

Actriz y periodista enamorada de la vida y de la cultura. Cada día es una nueva oportunidad y algo extraordinario puede ocurrir. lauradsbotta@gmail.com

No Comments Yet

Comments are closed