En el último tema de Billie Eilish Dios es mujer, pero esa no es la frase más impactante. Referencias a los incendios de California del pasado año 2018, a la subida del nivel del mar, la contaminación de los cielos e incluso, al Amazonas en llamas protagonizan su última canción All the good girls go to hell.

Billie Eilish se ha convertido en un auténtico fenómeno de mesas. Con 14 años de edad ya conquistó a miles de melómanos con Ocean Eyes y ahora con 17 ha puesto el mundo a sus pies. Billie es todo un icono para la generación Z y no solo musical o estilísticamente. La cantante ha demostrado en más de una ocasión tener las mismas preocupaciones que los jóvenes de su generación y esto ha sido aún más tangente con su último videoclip.

Billie ha aprovechado este nuevo lanzamiento para mandar un importante mensaje acerca del cambio climático. En su letra hace referencia a los incendios que sacudieron California el pasado año , también menciona cómo nos estamos envenenando a nosotros mismos o la importante subida del nivel del mar debido al calentamiento global. La estética es sencilla pero efectiva. A modo de angel caído, yace sobre petróleo cubriendo por completo sus alas. El paisaje al fondo se incedia y el fuego termina por llegar a sus alas quemando por completo las plumas que las recubren.

Pero por si el mensaje no estaba suficientemente claro, la cantante ha querido dedicar unas líneas a sus fans;

“Una nota de Billie: en este momento hay millones de personas en todo el mundo rogando a nuestros líderes que presten atención. Nuestra tierra se está calentando a un ritmo sin precedentes, los casquetes polares se están derritiendo, nuestros océanos están aumentando su nivel, nuestra vida silvestre está siendo envenenada y nuestros bosques están ardiendo. El 23 de septiembre, la ONU organizará la Cumbre de Acción Climática 2019 para discutir cómo abordar estos problemas. El tiempo corre. El viernes 20 de septiembre y el viernes 27 de septiembre puedes hacer que se escuche tu voz. Llévalo a las calles.”, escribía la cantante aprovechando la descripción del vídeo en Youtube.

Marina Scofield

Directora

Estudié Comunicación Audiovisual, amo el cine, escribir, la moda y la poesía. Si quieres saber más o spammearme: namastrend@gmail.com