Claudia Trujillo: «Al principio me sentía insegura con mi personaje»

Acaba de estrenarse en Netflix en ‘Bienvenidos a Edén‘, donde Claudia Trujillo interpreta a Brenda, una villana muy conductora…

Claudia Trujillo es una actriz que viene a comerse el mundo. Comenzó en el mundo de la interpretación obligada por sus padres. lo que no sabía es que se iba a convertir en su vida.

Coolturize: ¿En qué momento se encuentra ahora mismo?

Claudia Trujillo: Me encuentro en un momento bastante guay, se ha estrenado “Edén” y es la primera vez que vivo un estreno tan grande para Netflix. “Por fín puedo hablar sobre la serie, llevaba un año callada”. 

Cool: ¿Cómo se vive no poder contar nada de la serie?

C: Al final te acostumbras, pero si es verdad que ahora es más duro, porque me paran para preguntarme cosas sobre la segunda temporada. Antes simplemente no podía contar nada de la trama, pero ahora tengo que tener mucho cuidado con lo que digo. 

Cool: ¿Cuál ha sido la anécdota que más ganas tenía de contar?

C: Que era la que mataba a la gente, es algo que mola mucho. 

“Como actriz es un personaje muy guay, tenía muchas ganas de hacer una especie de villana”

Cool: ¿Cuándo empezó su andadura por el mundo de la interpretación?

C: Comienza cuando tenía 10-11 años. Era una niña muy tímida de pequeña, no podía ni ir a comprar un chicle. Mis padres decidieron apuntarme a clases de teatro sin yo querer y al mes, no había quién me sacase de allí.

Cool: ¿Tiene menos vergüenza cuando está interpretando?

C: Sí, yo creo que es porque tengo muy claras las cosas que Claudia nunca diría. Cuanto más se aleje el personaje de mí, menos vergüenza me da interpretarlo. 

“Siempre hay algo de tí en cada personaje”

Cool: ¿Cómo se prepara un papel?

C: Depende de un papel, pocas veces me han servido lo mismo. El año pasado hacía “Amar es para siempre” y era un poco más improvisación, en cambio en “Bienvenidos a Edén” era crear un personaje, ya que tenía muy poco texto. 

“Todavía no me ha tocado ningún personaje que me haya costado hacer, pero en algún casting he tenido que interpretar a la típica chica pija y es algo que me cuesta mucho”

Cool: ¿Cuál es el papel que tiene muchas ganas de interpretar?

C: Quiero interpretar un personaje Queer, porque de pequeña no tenía muchos referentes y ahora cada vez hay más y quiero formar parte de ellos.  

 

Cool: ¿Qué fue lo primero que pensó cuando leyó por primera vez el guión?

C: Que mi personaje conducía mucho y yo no tenía carnet de conducir. “Me han quitado muchas escenas de conducir. Me pusieron un doble que conducía por mí, solo me dejaban conducir tres centímetros”.

Cool: ¿Qué ha supuesto para ella participar en esta serie?

C: Ha sido un escaparate muy grande para mí y confío que este papel me abra muchas puertas. 

Brenda «Bienvenidos a Edén»

Cool: ¿Qué es lo que más y lo que menos le ha gustado de la serie?

C: Lo que más me ha gustado y disgustado, es que es una serie muy coral. Al haber tantos personajes hace que el espectador se pueda sentir más identificado, pero al haber tantos, tampoco se acaba de indagar en los personajes. 

Cool: ¿Lo pasó mal en algún momento del rodaje?

C: Al principio, cuando estábamos conociéndonos todos y empezamos a ensayar… me dí cuenta de que mi papel no se parecía en nada a mí. “Los directores me decían que mi personaje no tenía mucho que ver conmigo… Al principio me sentía muy insegura”. 

Cool: ¿Cómo le gustaría que fuese el final de la serie?

C: Lo único que espero, que todas las preguntas que se están planteando ahora, se fuesen cerrando.

Claudia Trujillo nos ha podido confirmar, que va a participar en la Segunda Temporada de Bienvenidos a Edén’, una temporada que no va a dejar indiferente a nadie.