Elena Rose compone el nuevo hit de JLO y Maluma Pa’ ti.

Es portada del programa Spotify Radar US Latin y ha superado los 3 millones de visitas en su último video Coco

 

 

Elena Rose lo ha vuelto a hacer. Después de componer para los artistas más importantes del género urbano como Becky G o Raw Alejandro, la artista norteamericana de origen venezolano es la autora del nuevo single de JLO y Maluma Pa’ ti. De esta manera, Elena no sólo da pasos agigantados en su carrera como artista sino que se consagra definitivamente como la hitmaker favorita de las grandes estrellas.

Sin embargo, el talento de Elena Rose no sólo es reconocido dentro de la comunidad artística, sino que además acaba de ser elegida dentro del programa Spotify Radar US Latin donde además es portada, representando así el talento latino emergente en Estados Unidos por el que apuestan los curadores de la conocida plataforma.

Mientras el reconocimiento masivo se convierte en una constante en la carrera de Elena, la artista no deja de producir sus temas. Sin duda, el estilo original y fresco que caracteriza sus temas, la calidad artística de los mismos, así como la espontaneidad que demuestra en sus redes sociales ha llevado a Rose a acumular más de 9 millones de visitas en sus videos. En su último vídeo Coco ya ha superado los 3 millones de reproducciones. Lo mismo se espera con su próximo single No voy a cambiar que se estrena el próximo 2 de octubre.

¿Quién es Elena Rose?

Nacida en Miami y criada entre Venezuela y Puerto Rico, la música siempre ha sido una constante inamovible en la vida de Elena. Su amor por la expresión artística surgió muy temprano, gracias a la influencia musical de su madre y su abuela. Por otro lado, sus experiencias le han permitido captar los sabores únicos de cada lugar en el que ha vivido y admirar los cancioneros de los artistas más legendarios del mundo. Tanto el emblemático canturreo de Frank Sinatra y las dulces bachatas de Juan Luis Guerra, como los enérgicos ritmos del salsero Ismael Rivera y el flow feroz de la pionera del reggaetón femenino Ivy Queen robaron su atención y la hicieron capaz de apreciar a profundidad la variedad de géneros y estilos que finalmente formarían parte de su trabajo.

“Creo que eso es lo que me encanta de la música: el hecho de que pueda explorar diferentes culturas y diferentes sonidos”, dice Elena. “Es fascinante, porque siento que soy parte de cada uno de ellos”.

Después de enamorarse por primera vez de la interpretación, al cumplir los 19 años, Elena se dio cuenta de que la industria musical era el lugar para construirse una carrera. Así, siguiendo los pasos de su abuelo, un empresario, decidió valientemente dejar la seguridad de su familia en Venezuela y regresar a Miami en búsqueda de sus sueños.

View this post on Instagram

Mood guerrera. Swipe pa leer la verdad♥️

A post shared by Ms. Elena Rose (@elenaroseoficial) on

¿Qué cantantes han visto en ella una potente artista?

Tras instalarse en su nueva ciudad y dejarse embriagar por su rica, potente y colorida diversidad, Elena decidió comenzar de nuevo, abriéndose camino en la escena musical local, y pasó a presentarse en los lugares más pequeños de la Florida, antes de producir sus primeros demos. Desde su entrada en la industria, ha sido co-escritora de una serie de éxitos para los artistas más pegados de la música latina, entre ellos, La Ley para CNCO, Dollar para Becky G, Policía para Emilia, Tattoo para Rauw Alejandro, entre otros.

 

“Existe un sueño muy importante detrás de la música que hago y se trata de poder tocar a la gente”, profundiza Elena.

De hecho, eso es lo que hará al comenzar su carrera como solista por derecho propio. Elena se prepara para presentar nueva música con un enfoque intuitivo y directo que empodere e inspire a sus oyentes, sin dejar de inyectarles una dosis de su inigualable actitud y su refrescante seguridad en sí misma. Su primer sencillo, Sandunga trata precisamente de divertirse, dejarse llevar y acoger la alegría que llega con los momentos más simples de la vida.

¿Con quién está trabajando actualmente?

Elena Rose se encuentra trabajando con Paloma Mami, Selena Gomez, CNCO, Jennifer Lopez, Becky G, Kali Uchis, Ricky Martin, Christina Aguilera, Manuel Turizo, Bebe Rexha, Julia Michaels, entre otros.

 

Sin duda, una artista que no va a dejar indiferente a nadie y va a empezar a romper las listas de éxitos de todo el mundo.

Juan Carlos Sastre

Director de Comunicación

Cofundador. Maestro y Comunicador Audiovisual. Amante del mundo del arte en todas sus vertientes.