Las concursantes del programa musical más famoso de nuestro país han sido aplaudidas, por los Latin Grammy, por sus trabajos musicales. Amaia, Aitana y Alba Reche en el camino del triunfo.

Como cada año, aunque esta vez en medio de pandemia mundial, la entrada en el otoño  abre la veda de las entregas de premios. Una temporada marcada por alfombras rojas, glamour y talento, mucho talento.

Hoy, se han dado a conocer los nominados a los Latin Grammy. En esta ocasión tan atípica, se han anunciado a través de artistas premiados de ediciones anteriores, con un mensaje muy sentido donde se declara el amor a la música, fiel compañera durante estos duros meses.

J Balvin, el mayor nominado

Con trece nominaciones, el cantante colombiano se convierte en el artista con más nominaciones de la noche. Hasta en trece ocasiones se ha visto reconocido el trabajo del artista con su último álbum Colores.

Amaia y Aitana y Alba Reche de Operación Triunfo a los Grammy latinos

El primer y segundo puesto de la pasada edición de OT 2017, llevan los nombres de Amaia y Aitana. Jóvenes, que por aquel entonces, a sus dieciocho años, decidieron probar suerte en el mundo de la música y que a día de hoy ven reconocido su trabajo en el panorama internacional en una entrega de premios de la talla de los Grammy Latinos. 

Amaia, nominada a Mejor Vídeo Musical Versión larga por Una Vuelta al Sol

Amaia hace poco más de un año lanzaba su primer trabajo Pero No Pasa Nada, y durante la cuarentena, concretamente el pasado 1 de mayo, la plataforma de video digital Amazon Prime, lanzaba su documental Una Vuelta al Sol. En él se abarcaba el periodo de composición hasta la salida del disco de la artista de Pamplona. Hoy ven reconocido su trabajo todo el equipo de Una Vuelta al Sol al ser nominados en la categoría Mejor Vídeo Musical Versión Larga.

Ahora la artista ha formado parte de la banda sonora de La Veneno, la historia de Cristina Ortiz a la que han dado vida Javier Calvo y Javier Ambrossi «Los Javis» para la plataforma ATRESPLAYER.

Spoiler de Aitana, nominado a mejor álbum vocal pop

A pesar de llevar poco más de tres años en la industria musical, hablar de la carrera musical de Aitana, es hablar de éxito tras éxito. Y es que Aitana, quien acaba de sacar un remix en colaboración con su amigo Adrián Marmi, del tema de este último «Tu foto del DNI» es sin duda alguna, una de las artistas más seguidas y reconocidas en el panorama nacional e internacional. Tras su álbum Spoiler, nominado ahora en la categoría de mejor álbum vocal pop, la artista ha colaborado en sus temas con artistas de la talla de David Bisbal con «Si Tu la Quieres«, Cali y el Dandee con «+» o Morat en dos ocasiones con «Presiento» y en la reciente «Más de lo que Aposté«.  Todo lo que hace Aitana, hace historia y no es de extrañar que un Latin Grammy pueda llevar su nombre.

A la vez que ellas, Alba Reche, de la edición posterior del 2018, también ve reconocido su trabajo al otro lado del charco al verse nominada junto a su equipo, en la categoría de mejor ingeniería de grabación para álbum por Quimera. Además la artista esta de doble celebración ya que hace unos pocos días lanzaba su último tema «La Posada» junto con Sebastián Cortés.

View this post on Instagram

❣️ya disponible LA POSADA Gracias gracias gracias a todo el equipo por el que hemos estado arropadas. Espero que os guste de corazón. CRÉDITOS una producción de REALIDAD PRODUCCIONES (@realidadproducciones) realizado por TOPOCOLECTIVO (@topocolectivo) starring Claudia Nadalina Vicente (@nadalina_) Dirección Poul Nissen (@poulnissen) & Guillermo de Córdova (@guillermodecordova) concepto creativo Alba Reche / Guillermo de Cordova / Poul Nissen Director de fotografía Jorge Rico (@ricotheromato_) Directora de arte Isa Mattioni (@__imatt) Montador Tomás Conterio (@tocontacto) Colorista GradePunk (@gradepunk) Estilismo protagonistas Dav Martens (@bydavmartens) Maquillaje protagonistas Sergio de las Nieves Anton (@makeupbysergio_) Peluquería protagonistas Sergio Serpiente (@serpiente.es) Maquillaje figuración Ana Shinner (@anashinner) Vestuario figuración María Egido (@egidillo)

A post shared by Alba Reche (@albxreche) on

¿Quién dijo que los «Otitos» no podrían llegar tan lejos? Sin duda estas tres mujeres, sinónimo de trabajo, constancia personalidad, ven reconocidos sus esfuerzos en el mundo de la musica.

Artistas españoles entre los nominados

Además de ellas, destacan otros nombres españoles en la lista de nominados como Alejandro Sanz y Pablo Alborán quienes compiten por Grabación del AñoBeret, quien junto a Aitana competirán en el categoría de mejor álbum pop vocal, ella por Spoiler y él por Prisma.

De la ceremonia que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en Miami y que lleva por título «La música nos humaniza», esperamos que algún premio lleve como destino casa. Mientras tanto, seguiremos la cuenta atrás.

Consulta todos los nominados aquí.

 

Sara Santatecla

Maestra, reinvindicativa, feminista y libre. Adoro escribir, vivir, el arte en general y la educación especial. Todo momento tiene su banda sonora.