Parece que la semana de la moda de New York (NYFW) que está por venir será la más compacta hasta la fecha. ¡Tanto es así que hay hasta desfiles grupales!

Después de que la CFDA, organizadora oficial de la (NYFW), decidiese reducir el calendario de eventos a 6 días, la mayoría de editores y fotógrafos han tenido que hacer mil y un rompecabezas para poder asistir a todos los desfiles. Naturalmente, han tenido que seleccionar los shows más importantes, excluyendo al mismo momento otras marcas con menos recorrido.

Sin embargo, Vaquera, CDLM/Creatures of the Wind, y Section 8, tres firmas relativamente jóvenes han apostado por ponérselo fácil a los asistentes de las pasarelas. Para ello, celebrarán un desfile conjunto el lunes 9 de septiembre a las 9 de la mañana en el que cada marca mostrará su colección. Y, aunque cada una lo hará de forma totalmente independiente a la otra, con música y conceptos diferentes, todas compartirán un mismo lugar.

desfile grupal NYFW
Integrantes del desfile grupal de la NYFW

Esta decisión, tomada por los diseñadores de cada una de las marcas, surgió en respuesta a las dificultades económicas que conlleva celebrar un desfile individual en la NYFW. Siéndo firmas no consolidadas, encontrar a un inversor dispuesto a financiar el espectáculo no es tarea fácil. Entonces, los diseñadores, que son amigos entre sí, se han unido en un formato de desfile grupal esta NYFW para que la búsqueda de recursos sea más sencilla.

Como bien dice Vaquera, la industria de la moda tiene fama de sufrir una competencia extrema y tóxica. Sin embargo, ellos prefieren apoyarse mutuamente dado que “tienen la suficiente seguridad para saber que, aún en un contexto grupal, sus voces individuales serán escuchadas”.  Sin duda, en un marco de tiempo definido por la innovación en el mundo de la moda, este formato revolucionario que pugna por la sororidad podría ser una fórmula de éxito.

View this post on Instagram

@1lilkeed sold his soul to us👿🎱

A post shared by Section🎱 (@section8) on

 

 

Inés Beltrán

REDACTORA DE MODA

Siempre soñé con ser modelo pero lo mío no es el silencio. Adoro la moda y podría estar un dia entero hablando.