Descubre «Tigre», lo nuevo de Kelevek

El grupo madrileño de rock estrena con nosotros su nuevo videoclip.

Si aún no los conoces, estás a tiempo. El grupo de rock de la capital, conocido anteriormente como Psicología Inversa, se renueva por completo. Un cambio, y un renacer por el que se han decidido renombrar como Kelevek, incorporando además entre sus miembros a Carlos López, tomando el relevo del anterior miembro Mario Martín a finales del 2017. Su evolución como banda les ha hecho aún más versátiles, gracias a la escucha de artistas como Biffy Clyro, Muse, Rise Against, Foo Fighters o Bring Me The Horizon durante estos últimos años.

Los chicos, que han compartido escenario con Beret, Los Vinagres o Sexy Zebras, regresaron a la tarima, sala El Perro, el pasado mayo para presentar su nuevo proyecto antes del lanzamiento en las plataformas del nuevo álbum. Ahora, después de la temporada de festivales, llegan hasta nosotros estratégicamente. Si echamos en falta una buena dosis musical, Kelevek ha llegado con su nuevo videoclip para llenar esta sensación de vacío. Hoy lo estrenamos en Coolturize para todos vosotros, a continuación, junto a una entrevista con la banda:

 

¿Qué impulsó el cambio de lo que fue Psicología Inversa?

El impulso fue sobre todo la entrada de Carlos a a la banda como nuevo batería.
Con su entrada las energías cambiaron entre nosotros, los sentimientos se transformaron y nuestras ganas por elevar el nivel de la banda que teníamos creció. Estuvimos muchos meses planeando todos los cambios que necesitábamos, con ello necesitábamos un lavado de cara total para que funcionara y que todo fuera redondo en nuestro proyecto.

¿Por qué Kelevek?¿Por qué ese concepto de la mariposa y el renacer y no otro?

Kelevek como palabra es el fruto de millones de nombres que se nos pasaron por la mente durante aquellos meses que planeábamos el cambio; alguno en nuestra humilde opinión fue muy bueno, pero ninguno transmitía lo que la palabra Kelevek nos ha transmitido.
El concepto de renacer, con esa conexión al arte y al símbolo de la mariposa en una infinidad de culturas perdidas y lejanas nos ha atraído desde el primer momento y más en el punto en el que estábamos de sentir que no avanzábamos.
Necesitábamos renacer del antiguo proyecto mucho más fuerte que antes y enseñar al mundo lo que es Kelevek para nosotros y hasta dónde podemos llegar cambiando y motivando a las personas que nos escuchan.

Para quienes no han podido veros en directo… ¿cómo describiríais vuestro próximo álbum?

Ha sido sin duda como volver a tener 5 o 6 años, coger los lápices de colores y empezar a imaginar y colorear esas ideas más fuertes y sinceras que te vienen a la cabeza.
Lo que hemos compuesto ha salido del alma y lo hemos plasmado en las canciones a través de nuestras vivencias personales, de los tres.
Cada canción es un mundo para nosotros que nos conecta y nos hace ver cada tema como parte en común entre nosotros.
Estará cargado de sonidos que nunca habíamos trabajado y melodías y armonías pegadizas cargadas de energía.

¿Cuál es el mejor recuerdo que tenéis en las horas del estudio?¿Y el peor de todo el proceso?

El mejor creemos que la fase de composición fue preciosa. Desde que entró Carlos a finales del 2017 hemos estado creando y jugando con todas las ideas que se nos venían a la cabeza. Ha sido un año y medio prácticamente de revolución compositiva y artística.
El peor tal vez sea el tener que descartar muchas ideas y canciones que no saldrán a la luz pero que tal vez en un futuro sonarán muy fuerte.

¿Por qué habéis escogido “Tigre” como primer single y carta de presentación?

«Tigre» es de las canciones con más pegada y potencia de todas las que hemos grabado, tiene esa esencia del rock que nos caracteriza como banda y acaba siendo la muestra perfecta de lo que va a venir en los próximos lanzamientos.
Sin duda creemos que es un tema para abrir la puerta de Kelevek a todas esas personas que les gustaba lo que hacíamos antes y a todas las nuevas que se apunten al barco con nuestro nuevo sonido.

¿Cómo fue la idea del videoclip?

Bueno, la idea del videoclip fue muy loca en sus comienzos, teníamos por lo menos trescientas ideas de videoclip; estábamos en Febrero y decidimos que Claudio ordenara todas ellas, midiera los tiempos, nos aconsejara las más visualmente atractivas como primer lanzamiento y las más factibles para ejecutarlas.
Como videoclip iba a ser un poco más elaborado; tenía una pequeña historia detrás, actores y actrices, cielos nocturnos repletos de luces, hoteles de carretera y una inmensidad de detalles que íbamos a plasmar.
Tras estudiar algunas localizaciones y empezar a grabar en el lugar que vemos en el videoclip los resultados de los planos en la zona árida nos encantaron, los contraluces naturales, los colores de las tomas y los movimientos de cámara de Claudio decidimos en la primera sesión que el videoclip sería nosotros tocando en el desierto con ese paraje que nos rodeaba y que nos había cautivado.

Una pequeña metáfora de cómo nos hemos sentido en este proceso; gritando muy fuerte que estamos trabajando duro, moviéndonos, sudando y sonando muy alto pero que nadie podía escucharnos hasta que todo estuviera acabado en su plenitud.

Encima el resultado de estar los tres repletos de energía tocando y que se nos identifique a cada uno como parte de Kelevek es la carta de presentación que necesitamos.
Así que así fue, Claudio tardó poco en montar todo y ya en Abril teníamos la base de lo que es ahora el videoclip que todos vemos.
Estamos encantados del resultado y de la profesionalidad de Claudio y su equipo.
Además que el trato humano y nuestra amistad con él hacen que el trabajo sea mucho más fácil.

En la presentación pudimos veros con unas máscaras, una de ellas un tigre… las otras también podemos verlas en vuestras redes… ¿son pistas de los próximos temas?

Aparte de que intentaremos que sea nuestra seña de identidad en los próximos directos son pequeñas metáforas de lo que puede venir sí. No diremos mucho más. (Sonido de misterio)

¿Por qué este concepto animal?

Nos ha gustado siempre esa parte del ser humano instintiva o salvaje y cómo evoluciona a lo racional. Un poco lo que viene siendo Kelevek; la transformación, la energía o parte animal que se convierte ideas como es la luz de las máscaras puestas mientras tocamos y esta en canciones con unas “estructura” más lógica.

¿Cuáles son vuestras próximas fechas?¿Preparáis gira cara al invierno?

 Ahora queremos centrarnos en lo que va a ser nuestra gran fiesta de inauguración de Kelevek en donde empezó todo.

El 16 de Noviembre en Café la Palma.

Este invierno por ahora solamente estaremos en Madrid para reventarlo pero a partir de las navidades nos vamos a mover por toda la península, abriendo en Santander en el mes de Febrero.

 

¿Cuáles son vuestras mayores expectativas con este lanzamiento?

Como expectativa alta esperamos ir este verano a algún festival que nos bautice en la ruta de los festis y empezar a movernos por ellos que nos flipa.
Pero vamos poco a poco y preparando todas las fechas de lanzamientos y cada concierto moriremos para y por el público que nos vea en el escenario para renacer más fuerte en el siguiente.

Blanquinni

Main Music Expert Editor

Redactora especializada en música y fotografía de conciertos. Crónicas, preescuchas, festivales... ¡todo lo que necesitas saber! Movimiento en la escena indie y underground de la capital.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.