Poliamor y enfermedad: la exposición que llega a Madrid de la mano de EL DIBUJO

Poliamor y enfermedad es la exposición de EL DIBUJO que llega a Madrid del 28 de mayo al 28 de junio, la cual pretende tomar conciencia sobre las formas de pensar y de entender el amor.

 

Daniel José Cabrera Castro, más conocido artísticamente com El Dibujo es un joven artista que ha dedicado toda su trayectoria profesional a lo que verdaderamente ama, el arte. Además, sus obras se han convertido en un reflejo y un elemento muy importante para toda la comunidad LGTBI.

 

Descendiente de una familia dedicada a la pesca, sus obras, en sus principios, se vieron influenciadas por componentes que hacen referencia al mar, destacando los marineros. Hombres fuertes y tatuados, mujeres representadas en forma de sirena, marineros borrachos en el fondo del mar, todos ellos con un nexo de unión el amor y la pena.

 

Para este joven artista, el cuerpo masculino es su mayor fuente de inspiración, e incluso de emoción. Aunque tampoco podemos pasar por alto que las mujeres también se ven representadas en algunas de sus creaciones, pero todas ellas con el toque masculino en sus rostros.

 

Hoy en día el mundo marino ya no sigue siendo el gran protagonista en sus obras, pero lo que no ha abandonado para nada ha sido su esencia. El amor, el desamor, la pena, el miedo, lo banal y simple, pero todo en su conjunto bello. Así es la marca personal de El Dibujo.

Las obras que componen su trabajo pretenden ser una manifestación visual y palpable de una serie de pensamientos y reflexiones en torno al amor, las diferentes formas de manifestarlo y las múltiples formas de practicarlo. El término poliamor hace referencia a la capacidad de poder amar a varias personas a la vez, de forma consensuada entre la pareja, respetando siempre la libertad de la persona a la que se ama en su ámbito sentimental y sexual.

 

 

 

Así pues, la palabra poliamor en este trabajo artístico se comprende como «muchos amores» o las diferentes formas que se tienen para amar a alguien. A todo esto, se le suma un amplio cúmulo de celos, inseguridades, maltrato o mentiras, compuesto de materiales como caricias, anillos, palabras o besos. El amor se situa en un ring de lucha, entre las paredes de un templo bendecido en vano o sobre las flores de un suelo sagrado.

Amar es enfermar de forma inevitable. Es veneno que curamos con veneno. Podemos encontrar el amor en otras personas o en algo que hacemos, que no tiene por qué ser bueno. El amor entre personas del mismo sexo ha sido perseguido y condenado a lo largo de la historia. Los besos y el sudor del sexo siempre de puertas para adentro, para que no nos juzguen. Parecía que habíamos conseguido que todo esto cambiara, pero ahora vuelven a hacernos pensar que somos unos enfermos.  Si todos amamos algo o a alguien a lo largo de nuestra vida, todos somos enfermos.

 

Si quieres adentrarte más en el mundo de El Dibujo ya sabes que lo puedes hacer a partir del 28 de mayo en El gabinete de EG en la Calle Pelayo, 47. Una exposición que te va a dejar huella.

Y si has quedado rendido ante alguna de sus obras aquí podéis conseguir sus creaciones en su tienda online.

Juan Carlos Sastre

Director de Comunicación

Cofundador. Maestro y Comunicador Audiovisual. Amante del mundo del arte en todas sus vertientes.