La 29ª edición del Festival de Cine de Madrid se celebrará entre el 6 y el 18 de octubre de 2020 en modalidad mixta: presencial y online. Con un bono único de 5€ se podrá acceder desde cualquier parte de España a más de 120 títulos y otras actividades.

Entre el 6 y el 18 de octubre de 2020 tendrá lugar el 29º Festival de cine de Madrid, que apuesta una vez más por el trabajo de cineastas de nuestro país.

La Cineteca de Matadero, la Sala Berlanga, el Cine Doré, la Academia del Cine y la Sala Equis son las sedes de esta edición. Además, y adaptándose a la crisis sanitaria actual, las películas podrán verse online en la web del festival. Gracias a la plataforma Festhome serán accesibles desde todo el territorio español.

Con un bono único de 5€ se podrá disfrutar de más de 120 títulos y numerosas actividades como encuentros, masterclass y ponencias sobre recursos cinematográficos como la música, el maquillaje o la creación de personajes. Y todo desde casa.

Quédate con nuestro cine

La Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR), asociación que organiza el festival, promueve el valor del cine español bajo el lema Quédate con nuestro cine.

La Sección Oficial cuenta con 68 cortos y 10 largos seleccionados entre las más de 500 películas presentadas.

View this post on Instagram

🎬 Hoy hemos presentado de manera oficial la SELECCIÓN DE PELÍCULAS a competición que tendremos en las Secciones Oficiales: Largometraje y Cortometraje (5 largos + 52 cortos calificados), Largometraje y Cortometraje PNR (5 largos + 9 cortos) y Cine Sordo (7 cortometrajes). Más de 70 películas en Sección Oficial a las que se suman otra larga lista de títulos en las Secciones Paralelas que próximamente os presentaremos. Nos espera un otoño repleto de buen #cineemergente ¿Nos acompañáis? @pnr_cine . #29fcmpnr #festivaldecinedemadrid #quédateconnuestrocine #festivalesdecine #planesenmadrid #cortometrajes #largometrajes #cineespañol #secciónoficial #películasaconcurso

A post shared by 🎬Festival de Cine de Madrid (@festivalcinemadrid) on

Otros muchos filmes se podrán ver en secciones como HECHO EN MADRID (patrocinado por la Madrid Film Office), FEMMES (mujeres directoras), Cine MOLÓN (para los más pequeños), SHORTS&SPANISH SHOTS (pequeñas joyas que precederán a los largometrajes). La programación completa ya está disponible en la página del certamen.

La actriz, cantante y cineasta Ana Belén recibirá el Homenaje Nacional por su trayectoria como artista polifacética. La entrega del premio será el martes 6 de octubre en el Cine Doré y durante la semana se proyectarán algunas de sus obras.

 

La cultura no se puede parar porque nos hace libres, fuertes, valientes

“En los 29 años de historia del Festival de Cine de Madrid, desde la Plataforma Nuevos Realizadores si algo hemos aprendido es que una de las cosas que mejor sabemos hacer los creadores es adaptarnos, reinventarnos, unirnos y armarnos de valor frente a las adversidades. Este año 2020 no podíamos darnos por vencidos, ahora más que nunca los cineastas, el público, las salas, los distribuidores… la sociedad amenazada por un virus desconocido nos necesita. La cultura no se puede parar porque nos hace libres, fuertes, valientes… nos acompaña en nuestro día a día, ha sido fiel compañera de casi todas y todos durante el confinamiento, en soledad o en compañía, siempre está para arroparnos”.

Estas han sido las palabras de Sonia Bautista Alarcón, coordinadora del Festival.

Laura Botta

Actriz y periodista enamorada de la vida y de la cultura. Cada día es una nueva oportunidad y algo extraordinario puede ocurrir. lauradsbotta@gmail.com