Las Brujas llegan a tiempo para Halloween:
el remake de la adaptación de la novela de Roald Dahl dirigido por Robert Zemmeckis

Warner Bros se ha adelantado a Halloween. Nos ha hecho truco o trato y nos ha dado un comienzo de octubre terroríficamente dulce al desvelarnos la fecha de estreno de Las Brujas, este es el nuevo remake de la adaptación a la gran pantalla de la novela infantil de Roald Dahl. Podremos ver la película en cines en España el 30 de octubre, justo a tiempo para Halloween. Anne Hathaway y Octavia Spencer son los dos grandes rostros en esta película, que estaba prevista para salir a los cines a mediados de octubre pero que se ha retrasado por la pandemia. En Estados Unidos, sin embargo, sólo estará disponible mediante la plataforma de streaming HBOMax.

Dirigirá esta nueva versión del cuento Robert Zemmerick, autor de éxitos como Regreso al futuro (1985) o Forrest Gump (1994), y a cargo de la producción estarán los aclamados Guillermo Del Toro ( El laberinto del fauno (2006), La forma del agua (2017) ) y Alfonso Cuarón (Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), Gravity (2013) ), reconocidos directores que seguro que te suenan.

 

Las Brujas es una novela infantil escrita por el escritor británico Roald Dahl, conocido por sus fantásticas historias de ficción para niños mundialmente famosas como Charlie y la Fábrica de Chocolate, Matilda o James y el Melocotón Gigante que también han sido llevadas a la gran pantalla con éxito. Trata la historia de un niño recién huérfano que se va a vivir con su abuela en los sesenta en Alabama (aunque en el libro no es exactamente así) y ambos se topan con una congregación de brujas, criaturas diabólicas con apariencia femenina que detestan a los niños y usan sus más temibles encantamientos y hechizos para librar al mundo de ellos.

Ya en 1990 Las Brujas fue adaptada al cine por el director Jim Henson, en una versión terrorífica protagonizada por Anjelica Huston que sin embargo no agradó al autor: en ella, el final fue cambiado por el director, suavizando la historia para hacerla más apta al público infantil. Debido a esto Roald Dahl pidió que retiraran su nombre de la película y estuvo a punto de llevar a cabo una campaña publicitaria contra la misma. Sin embargo, la película tuvo éxito (aunque no tanto como, por supuesto, Charlie y la Fábrica de Chocolate o Matilda) pero esta nueva versión de la mano de Zemmerick, con Del Toro y Cuarón, promete y esperamos que esté a la altura.

 

Clara Rivero

Feminista, seriéfila, sevillana y un poco poeta. Me gusta contar cosas, opinar en general y la pizza barbacoa. Fan incondicional de Netflix y Buzzfeed. Tú no te preocupes que yo te lo cuento.