Ghosting, breadcrumbing, benching o cushioning son términos que quizá te suenen lejanos o ni si quiera conozcas. Seguro que, aunque no hayas escuchado hablar de ellos, los has sufrido. Con el uso de las redes sociales como plataforma para ligar, cada vez es más común que se den estas situaciones.

¿Qué es el ghosting?

Si estabas quedando con alguien y, de repente, ha desaparecido de tu vida sin dejar rastro ¡enhorabuena! te han hecho ghosting. El ghosting no implica solo que te dejen, sino que te dejen sin explicaciones. Estás quedando con alguien y de un día para otro no te responde a los mensajes, no vuelves a saber de él o de ella.

¿Qué es el breadcrumbing?

Cuando alguien te hace breadcrumbing, al contrario que con el ghosting, seguirá en vida, pero de forma peculiar. Podemos definir el breadcrumbing como un «ni contigo ni sin ti». No estáis juntos, pero te da falsas esperanzas para no cortar. Esta situación hace que la persona que recoge las migas no pueda romper los vínculos emocionales y sufra un montón. Contacto esporádico, pero sin ataduras.

 

Benching, cushioning y love bombing

El benching va incluso más allá del breadcrumbing. Es una forma de comunicación breve en la que no se busca crear vínculos. El fin de esta relación es aprovechase de la otra persona. Normalmente, la gente que hace benching pasará de nosotros durante largos periodos de tiempo. Aún así, no perderá el contacto con nosotros, sino que seguiremos en su agenda, por si acaso.  Somos un suplente en el banquillo.

El cushioning es primo hermano del benching. Del inglés: amortiguar. Aparece cuando una persona con una relación cerrada busca sustitutos por si su pareja falla. El típico «tengo novia, pero me gustas más que ella». Para empezar, nunca os fieis de alguien con pareja que os tira la caña. En esta situación lo que se pretende es tener un repuesto emocional. El que lo sufre cree que en algún momento podrá tener algo con la persona que le da esperanzas, lo que es muy poco probable.

 

 

Y si nunca has vivido alguna de estas situaciones, seguro que el love bombing sí. Conoces a alguien, habláis todos los días hasta las 3 A.M, os pasáis fotos, le hablas de tu familia y, de repente, todo se enfría, respondes con monosílabos hasta que su conversación acaba al fondo de WhatsApp. Una bomba de amor. Un mes de pasión intensa hasta que te aburres. ¿El motivo? Nos gusta gustar.

Noelia Gonçalves

COMUNICADORA AUDIOVISUAL.

ESTUDIANTE DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL. AMANTE DEL ARTE, EL HARDSTYLE Y EL CINE KINKI

No Comments Yet

Comments are closed