Hens vuelve para hacer temblar las Ventas ‘dos días al mes’

El éxito de su primer concierto en la capital se repite de nuevo esta vez con dos fechas sold out en un mismo fin de semana

 

POR: ANDREA FRANCISCO

Casi cuatro meses más tarde después de su última aparición en Madrid, Hens, antiguo integrante del grupo Go Roneo, vuelve en directo a Las Ventas para dejar a sus fans con las emociones a flor de piel. Esta vez con más de 7.000 personas disfrutando de su show entre los días 4 y 5 de marzo. Dos nuevas fechas que forman parte de su Hensito Tour y donde el artista promete dar el 100%. 

Nosotros hemos podido disfrutar de su primer concierto y damos fe de que el segoviano, con tan solo 23 años, tiene una enorme legión de fans detrás que lo acompaña en cada uno de sus shows. Con algunos que incluso repiten, aunque tengan que desplazarse a otras ciudades para poder disfrutar de su música. Y así lo demostraron desde primera hora de la mañana, formando largas colas durante más de doce horas solo para poder estar en las primeras filas del espectáculo. 

A las 22:00 pm arrancó la fiesta en el propio escenario. ¿Qué coño has hecho Hens? Fue el verso más aclamado entre el público que disfrutaba de los efectos especiales y del humo como si de una discoteca se tratara. Después de su single Hensito, dio paso a Tu historia y la Mía, producida por su compañero Only y cantada en solitario. Ambas canciones, virales en Internet, llevando su obra a lo más alto: el top 15 de discos más vendidos de España. Con más de 4 millones de escuchas en Spotify.

 

 

Dedicado especialmente a todos aquellos que mantienen una relación a distancia llegó Renfe, acompañada de su historia personal. La de una pareja que tras mucho tiempo separados por fin pueden vivir el uno al lado del otro. Una canción que sin duda invitaba a una atmósfera mucho más íntima con el público permitiendo a sus fans disfrutar más de la melodía pop que le caracteriza.

 

 

Intoxicao y % tuvieron una acogida increíble por parte de los asistentes. Al igual que su single Quedar pa Joder, el cual dio mucho de qué hablar el pasado 19 de noviembre de 2021. Aunque durante su carrera musical este hitazo acabó en un remix con Despistaos, esta vez la banda no acompañó al cantante durante el concierto como sí lo hizo en su último espectáculo en Las Ventas. Una colaboración que muy probablemente los fans hubieran agradecido para revivir la emoción de escuchar al grupo con el que crecieron.

Y por supuesto, su estreno más reciente de la semana: Sagitario. Una canción que nos lleva directos a la década anterior, la del pop rock más duro y los videoclips caseros. Un autorretrato sobre la fama y la lucha del cantante por no dejar de ser él mismo a pesar de su popularidad creciente. Compuesta conjuntamente con Pablo Rouss no ha cogido al público por sorpresa. Quien ya se sabía la letra prácticamente al dedillo a pesar de llevar solo 48 horas en Internet.

 

Los invitados de la noche

Pero Hens no estuvo solo y deleitó a sus fans con la presencia de algunos cantantes, y amigos, muy queridos entre el público y admirados por el panorama nacional. Rouss cantó con el artista La Salida y después, tras dedicarle unas palabras de agradecimiento muy emotivas, entró en escena acompañado de una gran ovación del público: Recycled J. Para cantar a dúo el tema De Nuevo, una combinación de pop y rap muy enérgica.

 

 

También fueron muy emotivas las actuaciones con Walls, quien aparece en la mítica canción Me encanta(s) y en su reciente colaboración Tan vacío. Dos canciones muy vitoreadas y coreadas por todo el público, que enloqueció nada más escuchar los primeros acordes de la guitarra. Hasta llegar a la que parecía la actuación final: Batmóvil remix. La canción comenzó con todos los asistentes agachados quienes disfrutaron de la unión de Pole, Hens y Delgao rememorando juntos su época en Go Roneo.

 

 

Hens y Delgao enamoraron a sus fans cuando sacaron Dos días al mes, con tintes electrónicos. Algo poco visto hasta ahora en las canciones del disco y que el público apreció sobremanera. Y es que si algo está claro es que componer canciones con las que todo el mundo pueda sentirse identificado te asegura el éxito. 

Más aún cuando se habla de amor y desamor, composiciones con las que solo viendo el título ya se sepa de lo que vas a hablar. De eso va precisamente Comiéndote en el sofá y las nueve canciones restantes que componen Hensito. Así acabó el show, dejando las expectativas muy altas para el sold out de esta noche. La pregunta ahora es, ¿cómo va a escribir Hens un gran final este sábado para cerrar Las Ventas como se merecen?

 

 

Coolturize Team

Celia Amieva, redactora de lifestyle y gastronomía.