En el universo del postureo  y la impetuosa necesidad de publicar lo relajados que estamos este verano se mueve una vertiente paralela donde podemos bucear en contenidos artísticos llenos de inspiración que abarcan desde el arte, el diseño o la fotografía hasta las denuncias sociales.

MIRANDA MAKAROFF

La diseñadora y artista Miranda Makaroff tiene unas pinturas que son puro erotismo y sus contenidos no iban a ser menos. Las fotografías que llenan su perfil se mueven entre la ilusión y la fantasía. Colores vivos que mezclan pintura y fotografía. Con un estilo menos extravagante pero igual de estético encontramos la cuenta de Delfina Carmona.

View this post on Instagram

Delirium’s garden🍭

A post shared by MIRANDA MAKAROFF (@mirandamakaroff) on

LINNÉA JOHANSSON

La pintora Linnéa Johansson tiene obras personales, cómicas y autobiográficas que se mezclan con las fotografías de su día a día con encuadres que nos hacen sentir como en casa. Linnéa tiene además otra cuenta donde vende su obra y hace poco ha editado su primer libro de ilustración: Soulfies

View this post on Instagram

Resumen de todo.

A post shared by ✏️🔪 Linnéa Johansson (@johansson.linnea) on

FLAVITA BANANA

No podía faltar la dibujante española Flavita Banana que, con humor absurdo, inteligente y satírico nos hace replantearnos de nuevo los problemas de la sociedad. Flavita ha sacado dos libros: las cosas del querer y archivos cósmicos.

UGUR GALLENKUS

Si hablamos de reivindicaciones sociales es necesario mencionar al turco Ullur Gallenkus. Sus collages dejan mudo a cualquiera. La dureza de las fotografías invitan a una profunda reflexión: personas que lo tienen todo y personas que ya no tienen nada.

SARAH BAHBAH

La fotonovela artística es otro de mis descubrimientos del año de la mano de la fotógrafa Sara Bahbah, con melancólicas composiciones estéticas que rozan el ámbito cinematográfico y cuentan  relatos de amor (también propio) y desamor.

View this post on Instagram

I Could Not Protect Her 2018. @teething_tierra @efos

A post shared by Sarah Bahbah (@sarahbahbah) on

JAZMÍN DUCCA

Jazmín Ducca expresa con su proyecto “Left Unsaid” todo lo que nunca nos atrevemos a decir. Lo dijo la propia artista en una entrevista: “reflexiono sobre qué pasaría si no nos callásemos todo lo que nos callamos, cómo podría cambiar nuestra vida o cómo cambiarían nuestras historias si les diéramos un espacio a todas esas palabras nunca dichas”.

View this post on Instagram

#leftunsaid #leftunsaidproject

A post shared by Jazmín Ducca (@jazducca) on

CULTURA FOTOGRÁFICA

Cuenta recomendada cien por cien a los amantes de la fotografía.

View this post on Instagram

Fotografía de Vladimir Zotov (@vladimirzotov)

A post shared by Cultura Fotográfica (@cultfotografica) on

FILM TOURISM

Como curiosidad está FILM TOURISM, perfil donde, de una forma bastante original, Andrea nos sitúa en los lugares donde se rodaron algunas de las películas y series más famosas.

Entre la multitud de cuentas que merecen un hueco entre estas lineas, también destacan otras como:

Natalia Mosquera

Proyecto de periodista. Tengo un blog de poesía ñoña pero soy una tía ruda. Amante del cine, la música, la fotografía y la cerveza bien fría.