JC el Diamante: “Cuando escribí el tema, me quedé impresionado»

Jc el diamante estrena “Otra vez” junto a Lennis Rodríguez un tema que hará bailar a todos.

 

JC El Diamante es un respetado talento que ha colaborado con artistas como Gente de Zona, Omar Montes y Nia, entre otros.Procedente del urbano de perfil más flamenco, sus inicios musicales se remontan a cuando contaba con apenas 11, cuando tomaron forma sus primeras composiciones. Otra vez, es su última colaboración, un tema muy enérgico junto a Lennis Rodríguez.

Coolturize: ¿Por qué este nombre artístico?
JC El Diamante: Este nombre me lo puse de pequeño en mis redes sociales, J de mi nombre, C de mi apellido y Diamante. Todo el mundo empezó a llamarme así entonces, hasta día de hoy.

C: ¿En qué momento de su carrera se encuentra ahora mismo?
J: Me encuentro en un momento, por el que pasan todos los artistas, estoy intentando descubrir qué quiero y sobre todo quién soy. Estoy creando mucha música acorde a lo que quiero conseguir.

C: Si tuviese que elegir una única razón por la cuál se dedica al mundo de la música, ¿cuál sería?

J: Desde pequeño me he criado con la música y siempre me ha gustado. Admiro la música y a los músicos, es una forma de vida y si no me dedicase profesionalmente a ella, sé que haría música de todas formas.

“Antes no tenía redes sociales, pero un día me hice un perfil y vi que un amigo había grabado una canción. Me quedé con sus amigos, grabé y este tema se hizo muy viral… salía a tirar la basura y escuchaba la canción, pero nadie sabía que era yo”.

C: ¿Se valora más a los artistas pop que a los artistas urbanos?

J: No estoy pendiente de estas cosas, pero sí me da la sensación de que muchas veces, los artistas urbanos tenemos que demostrar el doble que los artistas del pop.

Otra vez es el último tema junto con la gran Lennis Rodríguez, compositora, cantante y productora, que hace un éxito todo lo que toca. Una letra con un mensaje no muy positivo, pero ambos artistas hacen que se convierta en una canción perfecta para bailar y cantar.

“Cuando escribí este tema, me quedé impresionado con lo que había escrito»

C: ¿Qué cuentan en esta canción?

J: Es una canción muy diferente. Aparentemente el videoclip, parece que no va con la canción… habla de dos amigas, que están enamoradas del mismo hombre, pero una se queda en la “friend-zone”, parece algo doloroso, pero Lennis le da una vibra positiva impresionante.

“Si no sabes si te quiero, escucha esto y dime que crees”.

C: ¿Suele declararse con sus propias canciones?

J: Sí, para todo hacía canciones. Me expreso mucho mejor en las canciones, que hablando. “Primer Amor” fue una canción muy personal y la gente que me conocía, me decía que le faltaba el nombre y apellido en el título.

C: ¿Cómo le gustaría acabar este 2022?

J: Me gustaría estar ahí con los mejores, me esfuerzo mucho y creo que mi música tiene algo diferente y lo merece.