LEANDRA: «Nuestros bolsos marcan la diferencia, convirtiéndose en auténticos objetos de deseo.»

LEANDRA

 

LEANDRA no es solo una firma de bolsos. Es una representación de la sostenibilidad y la calidad de su saber hacer. Una oda hacia el ‘made in Spain’.

LEANDRA es atemporal y exclusiva, sus bolsos son objetos de deseo. Caracterizados por una filosofía hadmade y bajo el sello de ‘made in Spain. Se aleja del fast fashion creando bolsos únicos y perfectos para cualquier ocasión. Formas artesanales fusionadas con la técnica y el saber referente lo que necesita y rebusca la mujer de hoy. Desde Coolturize, hemos querido conservar con su fundadora sobre moda, marca España y estos complementos idóneos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LEANDRA ® (@leandra_bags)

¿En qué momento tuviste claro que querías ser diseñadora de bolsos?

Pues mira, cuando empecé a trabajar en el Corte Inglés sabía que en un futuro tenía que irme al Puerto de Santa María a vivir por mi relación con mi marido. Entonces empecé a visualizar el terreno del sector de la moda por esa zona, y vi que Ubrique tenía mucho potencial y era un sitio importante como oportunidad para desarrollar algo que tuviera que ver con producto.

¿Cómo surge LEANDRA?

Bueno, la verdad es que mi marido es bastante emprendedor y me animó un poco a ello, ya que yo hasta ese momento solo había trabajado para terceros. Entonces pensé que debía aprovechar mi lado creativo para desarrollarlo de alguna manera. Intentar meterme en esa vida creativa fue algo clave.

¿Cuáles son los valores de marca?

La sostenibilidad es crucial para nosotros, la transparencia del proceso donde nos gustaría que se visualizase todo. Al final el proceso es bastante sostenible en cuanto a selección de pieles, y en ese sentido toda la parte sostenible es muy relevante en un futuro. La producción «made in Spain» es muy importante también, en cuanto a contratar personal y demás.

La calidad en el proceso y la selección de materiales para los bolsos es algo a lo que le damos mucho valor, a pesar de que ajustamos demasiado los precios, y no tenemos mucho margen de beneficio por así decirlo. La temporalidad también es algo donde queremos transmitir mucho.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LEANDRA ® (@leandra_bags)

¿Cuánto tiempo se tarda en crear estos objetos de deseo?

Normalmente en Leandra Bags no solemos trabajar de pieza en pieza. Si es verdad que es un proceso de producción, a pesar de ser manualmente y que todo va pintado y lujado, pues al cortar unas pieles no podemos cortar una piel, sino que tiene que haber un mínimo.

El tema del uso de la pintura en el bolso sería mucho más trabajoso pintarlo de uno en uno a si por ejemplo metemos más cantidad de unidades. A veces nos hacen pedidos de una unidad y en ese mismo proceso fabricamos más unidades iguales para darle más rentabilidad al proceso.

¿Cuál es tu fuente de inspiración? ¿De dónde proceden la referencias que hay en tus diseños?

Sobre todo nos inspiramos en marcas muy minimalistas, intentamos que no haya mucho herraje porque eso al final encarece bastante el precio de fabricación. En Leandra Bags utilizamos piezas muy minimalistas e intentamos hacer una versión de cada una. Iremos haciendo modelos que sean emblemáticos y comerciales en un futuro, y le iremos dando un estilo a nuestro estilo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LEANDRA ® (@leandra_bags)

¿Qué celebritie os gustaría llevar o habéis llevado en Leandra Bags que os haya hecho especial ilusión?

Eva González tiene varios de nuestros diseños, al igual que Tamara Falcó. Y alguna que nos gustaría a nivel internacional, pues podría ser Leandra Medine, que es una meta a medio y largo plazo. Por eso buscamos personas que su estilo de vida vayan acorde con nuestro estilo.

¿Cuáles son las figuras o personajes de moda a las que admiras y te puedas sentir representada?

Nuestros diseños están inspirados en el minimalismo y en las formas geométricas, y luego figuras del mundo de la moda. Nosotros solemos ver todas las tendencias como Celine, o Prada… son fuentes de inspiración siempre. Realmente el logotipo nuestro está inspirado en un lienzo en blanco para desarrollar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LEANDRA ® (@leandra_bags)

Aparte de lo que hemos comentado de influencers internacionales y demás, ¿cuál crees que es el siguiente paso en LEANDRA?

El nuestro claramente es la internacionalización, en España tenemos un mercado que todavía le cuesta mucho abrirse, y es cierto que se valora mucho más la manufactura de España fuera que a aquí mismo. Todo el trabajo que hacemos en el taller de Ubrique se valora mucho más desde fuera, Finlandia, por ejemplo, es un país que nos está funcionando muy bien, tenemos varios mercados con mucho potencial de cara al futuro.

Hablando un poco de España y con una pandemia de por medio, ¿opinas que se valora más el ‘made in Spain’ aquí en nuestro país?

Al final, el mercado local se está valorando un poco más. Se va conociendo el proceso que es más costoso para la propia marca y el fabricante, es cierto que la gente se está concienciando más en que el consumo de este tipo de bolsos es lo que mejor le viene y demás, por eso hay que darle valor a lo que hacemos aquí en España. Además, todas las noticias a nivel internacional hacen que valoremos más lo nuestro.

¿Qué bolsos son los más vendidos o los considerados best-sellers?

Nuestro bestseller actual es el saddle bag, con la forma de la semi circunferencia, que ha sido top ventas y tiene un tirón impresionante. El bucket bag igual, también entra en el top ventas de lo que tenemos actualmente y estamos muy contentos con ambos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LEANDRA ® (@leandra_bags)

 

Diego Rueda

Redactor de Moda

La moda es un concepto que define mis emociones y mi forma de ser. Escribo sobre diseñadores, pasarelas, eventos... contactdiegoruedaruiz@gmail.com