¿Quién no ha deseado que en esta cuarentena se estrenara un programa de moda y diseñadores? Pues deseo cumplido. Hablamos de Making the Cut, el nuevo reality de moda que se estrenará el 27 de marzo en la plataforma de Amazon Prime Video.

Making the Cut es el nuevo reality que revolucionará la industria de la moda, consta de 10 episodios. Se estrenaran dos capítulos por semana hasta finalizar el programa el 24 de Abril en Amazon Prime Video. Serán 12 concursantes los que se enfrentarán en cada programa a una serie de pruebas para determinar quién merece ser el ganador y consagrarse como el mejor diseñador. Todos serán evaluados minuciosamente por unos jueces implacables, considerados los mejores en la industria de la moda en sus diferentes sectores.

Los presentadores que nos guiarán durante  el programa serán la modelo alemana Heidi Klum  y el asesor de imagen Tim Gunn. Ambos ya habían participado como presentadores en un programa muy parecido a Making the Cut llamado Project Runway o Pasarela a la Fama como era conocido en España.

Heidi Klum y Tim Gunn presentadores de Making the Cut
Heidi Klum y Tim Gunn presentadores de Making the Cut

Entre el jurado nos encontramos con la actriz, empresaria y supermodelo Naomi Campbell, también con la influencer italiana Chiara Ferragni, ae diseñador de ropa de lujo femenina Joseph Altuzarra, la celebrity Nicole Richie y, por último, Carine Rotfield, directora global de moda para Harper’s Bazaar.

Los jueces de Making the Cut deliberando en alguna prueba

Cada semana estos jueces valorarán las pruebas de los aspirantes y los que no las superen tendrán que abandonar el programa. En cambio, el ganador recibirá un millón de dólares para seguir invirtiendo en su meta como diseñador y la posibilidad de crear una linea de ropa en Amazon.

El reality llevará a los aspirantes a las diferentes capitales de la moda: Nueva York, Paris y Tokyo entre otras. Enfrentándose a múltiples y diversas pruebas en territorios diferentes donde la moda puede ser muy diferente a lo que pueden estar acostumbrados. A continuación os dejamos disfrutar del tráiler y de todo los que nos espera en este programa:

No os podéis perder su estreno el 27 de marzo pero como aun quedan algunos días. Os dejamos una selección de los mejores documentales de moda que hay hasta la fecha y así contener las ganas del inminente estreno de Making the Cut.

Diego Rueda Ruiz

Redactor de Moda

La moda es un concepto que define mis emociones y mi forma de ser. Escribo sobre diseñadores, pasarelas, eventos... contactdiegoruedaruiz@gmail.com