Natalia: «Siempre he sido fiel a mí misma»

Natalia presenta su último single «Fama» un tema donde la cantante vuelve a recuperar sus orígenes pop fusionados con ritmos latinos.

Natalia lleva más de 20 años en el panorama musical, comenzó tras su paso por uno de los mayores trampolines nacionales musicales, Operación Triunfo. Desde entonces, la artista no ha hecho más que trabajar duro y luchar por sus sueños.

C: ¿Cuál es la clave para mantenerse tanto tiempo en el panorama musical?

N: El truco está en apostar por uno mismo, creer en uno mismo, renovarse, probar nuevos estilos y si uno no cree en uno mismo, vamos mal. 

“Siempre he sido fiel a mi música, a lo que quieren mis fans y darle lo que quieren”. 

C: ¿Le dio vértigo el hecho de ser una artista independiente?

N: Yo iba sola, pero tenía el respaldo de toda la prensa, cadenas de televisión…“Algo bueno había hecho, porque los medios siempre me trataban muy bien y me daban un sitio en ellos”.

"Fama", Natalia

C: ¿Cuál ha sido el peor momento de toda su carrera musical?

N: Uno de mis momentos más duros fue cuando una cadena de radio nacional, me dijo que ya no iba a sonar más. Estuve un mes llorando, no daba crédito… fue uno de los momentos que más me impactó. “Fue muy complicado asimilar que no tenía el apoyo de la radio”. 

En Fama, Natalia lanza un mensaje de crítica muy claro, a todas las personas que se mueven por superficiales que se mueven por interés sin importar más allá.

C: ¿Qué cuenta en este tema?

N: Hablo del empoderamiento de la mujer, pero también puede ser del hombre, de no sentirse utilizadxs en relaciones por conveniencia. Vivo a día de hoy que las relaciones emocionales/amistades, se están convirtiendo en algo muy frío.

“Me estoy juntando últimamente con muchos influencers y veo cómo se comparten historias dependiendo del número de seguidores”.

C: En “Fama” Natalia habla del empoderamiento femenino, ¿es complicado convertirse en una mujer empoderada?

N: Es complicado llegar, creérselo y que te crean, es complicado, pero nada es imposible. Tienes que confiar en tí al 100%, conozco muchas mujeres que dicen que son empoderadas, pero son muy inseguras de sí misma. 

“Vivimos en una sociedad en la que todo el mundo tiene ansiedad, problemas mentales… yo creo que las Redes Sociales tienen mucha culpa, el tener likes, seguidores genera mucha ansiedad”.

C: ¿Ha necesitado alguna vez terapia de un profesional?

N: Por mi carrera profesional, no. Desde siempre he sido muy realista, siempre he sabido quién soy y no me he creído más que nadie. “Nunca me he creído Madonna, porque sé que nunca lo he sido”. A nivel profesional lo he pasado muchas veces mal, pero nunca he necesitado un psicólogo”. Es verdad que si he necesitado terapia por temas personales.

C: ¿Por qué decide volver a sus orígenes?

N: Me lo pedía el cuerpo, quería probar este estilo que es más urbano y sensual. Siempre me gusta adentrarme en nuevos estilos, me aburre si hago siempre lo mismo.