4 planazos para este 14 de Febrero (También para los anti San Valentín)

¿San Valentín con pareja o amigos? Te proponemos 4 planazos para celebrar el amor y la amistad este 14 de febrero.

 

POR: ANDREA FRANCISCO Y MERCÉ RIBERA

Llega de nuevo San Valentín, y con él, el dilema de cada año: celebrarlo o no. ¿Una fecha que impulsa el consumismo? ¿O una excusa perfecta para celebrar el amor y la amistad? Seas de la opinión que seas, en Madrid hay un plan perfecto de San Valentín para ti.

Como no podía ser de otra manera en la calle Montera, a dos pasos de la Puerta del Sol se encuentra uno de los espacios más románticos y con mejores vistas de toda la capital: el Jardín de Salvador Bachiller. Este restaurante situado en la cuarta planta de la tienda no deja indiferente a nadie. 

Con una puesta en escena ambientada en los años sesenta, te enamorarás de su aire vintage y su presentación de cócteles y dulces a cualquier hora del día. Como si de un invernadero se tratara, no faltan las hortensias y los pequeños árboles en la terraza. Incluso cuenta con un cenador y un balancín donde podrás hacerte las fotos más románticas con tu pareja este 14 de febrero.

Información de interés: 

JARDÍN DE SALVADOR BACHILLER

Dirección: C. de la Montera, 37, Planta 3

Teléfono: 915 31 12 51

Ticket medio por persona: 15-20 €

Tipo de comida: francesa, española, japonesa

 

En Coolturize sabemos que en San Valentín dejamos que los niveles de azúcar se eleven hasta el inifinito, así que, ¿por qué no hacerlo de una manera original? Este segundo Jardín Secreto situado en una de las esquinas de Madrid es algo más pequeño y discreto pero os hará sentir como en un cuento de hadas.

Su carta repleta de tés y cócteles exóticos os hará llegar al orgasmo. Sí, así como lo lees, al orgasmo. Múltiple, por bulerías, sublime, de lujo o bajo la lluvia. Y es que su variedad de brownies helados de chocolate blanco, negro o con leche te harán salivar antes de metértelos en la boca. Y tú, ¿a qué esperas para dar rienda suelta a tanto placer?

 

Información de interés: 

JARDÍN SECRETO 

Dirección: C. del Conde Duque, 2

Teléfono: 915 41 80 23

Ticket medio por persona: 20 €

Tipo de comida: española, tapas

 

Para los anti San Valentín, también hay plan de San Valentín: reír en el Golfo Comedy Club.

Cupido Debe Morir es un show de stand up comedy de Diego Daño en el que trata temas como el amor, el desamor y las relaciones de una noche. Humor frente a las expectativas románticas que asumimos desde pequeños.

Lleva tres temporadas triunfando y entendemos perfectamente el porqué. Es un show al que se puede acudir con amigos, solo o en pareja (si tu pareja es divertida). Ve a celebrar San Valentín riéndote de él.

Diego Daño: Cupido Debe Morir. - El Golfo Comedy Club
Cartel de ‘Cupido Debe Morir’

 

También tenemos otros planes anti-románticos para ti en el centro de Madrid. ¿Te gustaría cantar, bailar y disfrutar al máximo con tus amigos este 14 de febrero? Entonces el Cheers Karaoke es el lugar perfecto para tu afterwork este San Valentín. En el Barrio de las Letras se encuentra desde hace más de veinte años uno de los bares musicales más populares de la capital. ¡Nosotros no hemos podido esperar para visitarlo! 

Si eres de los que cuando sales te gusta dar el do de pecho con una copita en la mano, este singular local se te va a hacer irresistible. Una mezcla de lugareños y turistas, acompañado de una decoración cinematográfica clásica hace del Cheers un lugar acogedor para cualquier tipo de celebración. 

Así que que no te sorprenda en absoluto si te encuentras con una despedida de soltera, un cumpleaños o cualquier otro tipo de fiesta, ya que aquí se viene a beber barato y a cantar toda la noche. Con solo una cervecita podrás pedir la canción que te apetezca y disfrutar escuchando a tus amigos dar la nota con la música de ayer y de hoy, siempre inolvidable. 

Decidas lo que decidas este 14 de febrero, recuerda que para disfrutar de este San Valentín acompañado no hace falta más que la intención y un buen plan. Si aún no te has decidido por ninguno de estas recomendaciones te dejamos algunas propuestas gastronómicas en pleno centro de Madrid en nuestra web para que disfrutes en pareja o con amigos.

Coolturize Team

Celia Amieva, redactora de lifestyle y gastronomía.