El de Ralph Lauren es uno de los desfiles más esperados de la Fashion Week de Nueva York. Sus puestas en escena siempre sorprenden a todos los asistentes. Esta vez, el diseñador ha querido convertir su desfile en un club de los años treinta llamado Ralph’s Club que parecía sacado de El Gran Catsby. La recreación fue sublime: música jazz, invitados vestidos de etiqueta y el broche de oro: la cantante Janelle Monáe.

 

La colección Otoño- Invierno 2019/20 del diseñador nos presenta a una mujer moderna e independiente. Prendas como el esmoquin, el traje y vestidos de noche predominaron en el club nocturno de Ralph Lauren. Colores como el negro (el más usado para la colección), el azul o el rojo fueron los elegidos para los diseños presentados. 

La aparición estelar de la modelo Gigi Hadid no tuvo precedentes pero cabe destacar a la modelo española Blanca Padilla que también tuvo su protagonismo en el desfile. 

Ralph Lauren

Al distinguido Ralph’s Club asistieron unos 230 invitados. Entre ellos destacan celebrities como Cate Blanchett, Poppy Delevingne, Cameron Dallas. Por supuesto todos los invitados vistieron acordes a la etiqueta luciendo trajes y vestidos de etiqueta. En este desfile el glamour y la magia del Gran Gatsby volvieron a renacer en Nueva York. 

Además, como no podía ser de otra manera en esta velada, el jazz era un elemento fundamental. La encargada de poner voz a este viaje al pasado fue la cantante Janelle Monáe, quien actuó entre el público haciendo que este también se viera involucrado en el show. La artista mezcló sus canciones más conocidas con clásicos musicales, logrando así un enorme éxito entre los allí presentes.

Ralph Lauren

Respecto a la sastrería (gran protagonista de la nueva colección) son muchas las celebrities que han apostado por ella. Destaca, por ejemplo, la modelo Cara Delevigne quien quiso llevar un esmoquin negro ceñido de cola con sombrero alto para la boda real de Eugenia de York. Este es solo un ejemplo entre tantos de personalidades que han optado por romper los estereotipos y el protocolo que separa las prendas y las categoriza de masculinas o femeninas.

Solo nos queda agradecer a Ralph Lauren por hacernos retroceder en el tiempo y recrear la magia del Nueva York de los felices años 20… y 30. 

Crédito de las fotografías: Fashion Network