A penas ha empezado el año y ya tenemos en el mercado uno de los discos más esperados del 2020.

 

Rare, el tercer álbum de la artista americana.

Muchos eran los fans, de la que fue chica Disney, Selena Gómez, los que esperaban ansiosos a que el calendario marcase por fin el 10 de enero. Y es que, a las doce de la noche (hora española), la hora de la cenicienta, se lanzaba el último y tan esperado álbum, Rare. De Selena no había nuevo álbum, desde el que fue su último trabajo Revival en 2016. Pero ¿qué es Rare?, ¿qué hay detrás de esas canciones? ¿qué supone esta vuelta de Selena Gómez?

El disco se compone de 13 temas muy variados, que van desde baladas como la ya conocida Lose You To Love Me a temas con mucho más ritmo y sonidos nuevos en la trayectoria de la artista como pueden ser Look At Her Now o Dance Again. En el álbum además se pueden encontrar dos temas en colaboración con artistas de la talla de 6lack, rapero y compositor americano, en el tema Crowded Room y, con el hiphopero y rapero Kid-Cudi, en el tema A Sweeter Place.

 

¿Qué hay en Rare?

Sin duda, en esta ocasión este nuevo álbum es sinónimo de una nueva Selena. Una Selena que vuelve a surgir de la fragilidad en la que se había visto envuelta durante estos últimos años. Rare es la nueva mirada de la artista hacia un futuro al que se enfrenta mucho más reforzada. Este es el mensaje que ella misma se lanza y lanza a los demás y, es que en lo raro, en aquello que se salga de la norma, en aquello que es y te hace diferente y en consecuencia te hace único, es donde está lo bueno.

 

Cabe recordar, que el primer paso en este nuevo camino lo daba hace poco más de dos meses con los temas “Lose You To Love Me” y su antítesis “Look at Her Now”, los cuales consiguieron hacerse con los puestos más altos de las listas de éxitos a nivel mundial, en tiempo récord.

 

“Rare” es pues sin lugar a dudas el álbum más personal de la artista. Una Selena íntima y madura, que desnuda sus sentimientos durante estos años a sus seguidores y oyentes, haciéndolos así participes de todo lo que ha pasado a través de las letras y los sonidos de sus canciones. Ella misma definía hace algunos meses, cuando presentó la fecha de salida del álbum, que era como una especie de diario en que estaban reflejados sus mayores recuerdos de estos últimos años.

 

“Rare”

La tan sonada palabra “Rare” además de darle nombre al disco, es el tema principal de este. Se trata del track 1, el punto de salida a los siguientes doce temas en los que la artista cuestiona la manera en la que se ha sentido.

 

La tracklist de Rare es la siguiente:

  1. Rare
  2. Dance Again
  3. Look at Her Now
  4. Lose You To Love Me
  5. Ring
  6. Vulnerable
  7. People You Know
  8. Let me Get me
  9. Crowded room (feat. 6lack)
  10. Kinda Crazy
  11. Fun
  12. Cut You Off
  13. A Sweeter Place (feat. Kid Cudi)

Ahora solo nos queda escuchar una y otra vez Rare, y cruzar los dedos para que no tenga que volver a pasar tanto tiempo sin noticas de Rare. Pronto “Rare” empezará a girar por el mundo.

Sara Santatecla

Maestra, reinvindicativa, feminista y libre. Adoro escribir, vivir, el arte en general y la educación especial. Todo momento tiene su banda sonora.