Sila Lua recoge un poema de la célebre Rosalía de Castro (que pone título a esta canción bilingüe al gallego y el español) para reflexionar sobre el camino propio, el miedo y la relación entre ambos.

El pasado viernes 4 de septiembre, una elegante y experimental Sila Lua nos sorprendía con un cautivador vídeo. Este tiene que ver con su nueva canción De Balde, la cuarta de su serie de canciones inspiradas en arquetipos femeninos. Además, la artista ha tenido ha sido reconocida internacionalmente con el guiño que le ha brindado Spotify. Fue portada de la playlist Brand New: The Best New Artists, elaborada por la revista inglesa DUMMY.

Julieta Venegas ya se hizo eco de Sila. El pasado año 2019 su tema Quiero Llorar fue elegido por la artista mexicana, de Limón y Sal, como una de sus canciones favoritas. También Red Bull España la situó como «Canción de la Semana». En esta ocasión, con De Balde apunta seguir por el mismo camino fusionando la música urbana en español y electrónica experimental anglosajona. E incluso ha ido más allá mezclando dos mundos aparentemente incompatibles como lo son: beats electrónicos y poesías del siglo XIX.

 

 

El single ha sido coproducido por Sila y el productor italo-chino afincado en Malasia, YAHNA, junto a la mezcla de Pablo Martín (C. Tangana, Deva, Dellafuente, Ebano…).

Un videoclip cargado de mucho significado

Toda esta atmósfera queda redondeada mediante su clip, en el que nos desvela un mundo de exceso en el que se confunden vigilia y sueño. Quedarás confuso, aturdido, intentando entender si lo que ves es una celebración o un funeral.

 

 

Precisamente eso es lo que han querido representar las encargadas del set y el estilismo,  Andrea Peris (@_andreaperis) y María Sendra (@emesendra), el perfecto stylist duo que ha creado la potente cuenta de Instagram: @isnotverycool.

View this post on Instagram

🌶🌶

A post shared by @ isnotverycool on

A través de esta red social enseñan todos sus trabajos y ayudan a inspirar a todos sus seguidores. La moda, la fotografía, lo extravagante y a la vez lo más simple, complementos, maquillajes, diferentes formas de entender el género, y muchísimas cosas más que nos enseñan estas dos jóvenes promesas en su Instagram.

Con el vídeo de Sila Lua han querido crear ese límete entre lo oscuro y lo luminoso, de ese enigma («Si lo supieras…») del que habla la canción De Balde. Un auténtico show audiovisual que no te puedes perder.

 

Y si lo quieres ver en vivo y en directo, estás de suerte. Será el próximo 5 de noviembre, en el festival de música madrileño Sound Isidro, dónde ha sido descrita como “una diva marciana del nuevo pop oscuro europeo”.

 

Juan Carlos Sastre

Director de Comunicación

Cofundador. Maestro y Comunicador Audiovisual. Amante del mundo del arte en todas sus vertientes.