Sin más tal vez sea una de esas expresiones que en su sencillez y simplicidad dicen tanto que hace que no sean necesarias más palabras.

Sin más es el primer trabajo de la cantante de Beniarrés, Samantha, actual concursante del programa Operación Triunfo, pausado televisivamente por la crisis del coronavirus. Este tema, se une a la lista de los que han sido creados en tiempos de confinamiento, aunque no en su totalidad. A pesar de que su grabación se llevó acabo delante del armario de su casa, parte de las voces, así como la composición se forjaron durante su estancia en la academia de OT.

¿Qué es Sin Más?

Sin Más se convierte así en el primer single de la artista, una canción muy rica tanto en sonido como en voz, pues consigue fusionar sonidos electrónicos que invitan a transportarse a uno de esos festivales, que desgraciadamente no nos acompañarán este verano, con una cerveza en la mano. Con toques orgánicos que la hacen alternativa, logra un clima muy personal.

Sin más es un sentimiento hecho canción, es algo que contar sin decir mucho pero diciéndolo todo.

La artista, como se ha destacado anteriormente, se aventuraba a la composición durante su estancia en la academia, pero no es la primera vez que escribía, ya que sabemos de buena manera que la poesía es una de sus pasiones. Y es que además, cuenta con su propio poemario Temps.

 

Carlos Sadness, productor

Carlos Sadness, sin duda es uno de los artistas festivaleros por excelencia, no hay tema que se le resista para ser llevado a un festival. Sus sonidos caribeños tan característicos o su pasión por las frutas paradisíacas le han llevado a crear esta tema con Samantha, en los que en cuanto a sonido, podemos tomarlo como referente.

El artista, aunque ahora también confinado en su casa, es altamente reconocido tanto en España como al otro lado del charco.

A punto de sacar disco, producir con Samantha ha supuesto sin duda, la unión de un tándem musical exquisito.

Pop electrónico de otro tiempo

Parece que muchos son los artistas que se han aventurado a recuperar esos sonidos tan característicos del pop de antes, que se habían dado por perdidos. Sin más es un claro ejemplo de ello, pero da un paso más allá con una combinación electrónica en su base.

200.000 visualizaciones en las primeras horas

Samantha, ha dejado huella en el concurso, convirtiéndose en una de las más destacadas por su naturalidad.

Sin duda alguna, la intensidad de los seguidores de la cantante, ha quedado reflejada, ya que pocas hora de que el tema viera la luz, ya alcazaba las 200.000 reproducciones.

Sin duda, esperemos que sea el primero de muchos éxitos.

Créditos de “Sin más”

Composición e interpretación: Samantha Gilabert.

Producción: Carlos Sadness.

Sara Santatecla

Maestra, reinvindicativa, feminista y libre. Adoro escribir, vivir, el arte en general y la educación especial. Todo momento tiene su banda sonora.