Los Fab Four celebran el 50 aniversario de su disco con reedición de uno de los discos más icónicos de su carrera y con nuevo videoclip de Here Comes The Sun. 

Instagram

Si hay un grupo que ha marcado un antes y un después en el mundo de la música desde la década de los 60, esos sin duda son The Beatles. Si hay un álbum que ha dejado huella con el paso del tiempo ese es Abbey Road de unos icónicos  Fab Four George Harrison, John Lennon, Paul McCartney y Ringo Star.

No, no hemos vuelto a la década de los 60 pero podría parecerlo. Y es que, todo está preparado para que el mundo entero cruce con The Beatles el paso de peatones más famoso del mundo.

La reedición del disco contará con grabaciones inéditas de las sesiones, y nuevas mezclas de los 17 temas que componen el álbum. Hasta día de hoy se habían podido escuchar las remasterizaciones de Oh! Darling y Come Together muy distintas a sus origines.

Solo ha hecho falta que pasen 50 años para que  Here Comes The Sun tenga su propio videoclip musical, con un espíritu cien por cien Beatle. En él, un sol amaneciendo se cuela en el Estudio Dos de los estudios Abbey Road donde grabaron la mayor parte de su trabajo de este álbum. Además de estas imágenes poco conocidas de los Beatles y canciones extraídas de la nueva mezcla edición 50 aniversario, encontraremos material audiovisual inédito rescatado de  los archivos de Apple Corps así como material filmado por Linda McCartney facilitado por Paul McCartney.

El estreno del clip de Here comes the sun es hoy 26 de septiembre a las 5:02 hora británica, es decir, una hora más en la península y a la citada hora en las Islas Canarias. El vídeo se estrenará así a las 18:02 de ese día y los fans podrán conectarse desde las 17:00 para vivir una cuenta atrás para el estreno mundial. Mañana tendrá lugar la reedición conmemorativa del disco, que saldrá a la venta.

Aquí el vídeo:

Estos minutos están llenos de nostalgia. The Beatles grabando en su famosos estudio, la mítica batería de Ringo Star, el bajo de Paul McCartney, el manuscrito de la canción y un reloj a punto de dar las 5:15 con “Here Comes The Sun” de fondo.

 

¡Vuelve el sol, y vuelven The Beatles!

 

Sara Santatecla

Maestra, reinvindicativa, feminista y libre. Adoro escribir, vivir, el arte en general y la educación especial. El café siempre con leche, un buen libro y una buena banda sonora.