ZYBA nos habla de su próximo proyecto musical en una entrevista sobre su recorrido y sus experiencias personales.

 

En los próximos meses vas a oír hablar de ella, y para que seas de las primeras personas en saber el porqué, en Coolturize Magazine te lo venimos a contar en exclusiva. Blanca Hernández, más conocida como ZYBA, ha empezado con mucha fuerza su andadura en el mundo de la música. Arte, diseño, voz y mucha personalidad se unen en una misma persona. Aquí os dejamos con su entrevista. ¡Disfrutad!

 

C: ¿Quién es Blanca Hernández (ZYBA)?

ZYBA: Una persona inquieta y luchadora.

C: Centrándonos ya en la música, ¿siempre ha sido tu pasión? 

Z: Desde muy pequeñita he mostrado interés por las artes en general pero con dos años ya me subía a los tablaos de la feria a bailar. Sabía qué canción estaba sonando con la primera nota, en mi casa siempre me preguntaban: “¿de quién es esta canción, Blanca?”. La música siempre me ha movido de una manera u otra, tiene esa magia capaz de conectarnos con nosotros mismos y con los demás, y es lo que la hace para mi adictiva.

C:¿Tu pasión por la música viene de familia?

Z: Pues aunque sí que hay músicos en mi familia, no lo he vivido desde cerca. Ha sido algo que me ha nacido desde dentro. Más que elegir el camino de la música, siento que me ha elegido ella a mí.

 

C: ¿El cambio de nombre artístico a Zyba a qué se debe? ¿Qué significado hay detrás? 

Z: Es el comienzo de un nuevo ciclo, un despertar como artista. Zyba proviene del nombre persa Zibá, que significa hermosa, bella. La verdad, la luz, la armonía, la naturaleza son bellas, Zyba engloba este concepto. Es una búsqueda de la armonía en el caos, un intento desesperado de expresión en el silencio.

C: ¿Crees que el mundo de la música es injusto con los artistas emergentes? ¿Todos juegan con las mismas posibilidades?

Z: Si te refieres a las discográficas…bueno, creo que hay de todo. Hay muchos tipos de discográficas, y evidentemente no todos jugamos con las mismas posibilidades. Pero esa es la vida, en vez de quedarme quieta y patalear por ello voy a luchar por hacerme un hueco, más que en la industria, en los corazones de la gente. Yo lo que quiero es cantar mis canciones y poder hacerlo el resto de mi vida.

“Más que elegir el camino de la música, siento que me ha elegido ella a mí.”

C: Hasta llegar al momento que estás ahora, ¿ha sido un camino complicado? 

Z: Sí que ha sido difícil. Cuando decidí emprender este camino todo fueron complicaciones. Nadie te dice qué pasos tienes que seguir, ni a dónde tienes que ir, y contradictoriamente todo el mundo lo sabe e intenta darte consejos. Lo difícil realmente es escuchar tu voz interior y hacerle caso.

 

C: Cuéntanos tu nuevo proyecto, ¿cómo surgió?, ¿qué te inspiro? 

Z: Mi nuevo proyecto saldrá en el mes de febrero y aunque aún no puedo decir mucho, va a ser en castellano y supondrá un gran cambio en cómo he estado presentando mi música en directo hasta ahora. Lo he estado creando como siempre con Daniel Antelo como productor que ha estado conmigo desde el principio y puedo decir que se ha superado con creces en este trabajo. Tiene una gran sensibilidad y empatía y eso hace que sus producciones lleguen a otro nivel. Este mismo viernes (27 de septiembre) podréis escuchar un adelanto que viene en forma de single: VOY A CORRER.

Para componer me inspira la vida en general, las experiencias. Mis amigos me dicen que vivo con intensidad…jajaja, creo que a veces lo busco para poder escribirlo.

 C: ¿En qué género musical encajarías tu música?

Z: Si te digo la verdad, yo no sabría encajarla. Tiene influencias del soul, del pop, de la electrónica, del ambient,… a veces incluso del rock o del flamenco. Hacemos en el estudio lo que nos apetece, nace libre cada vez que lo hace.

 

C: ¿Crees que los trabajos audiovisuales en un artista son importantes? (videoclip, maquillaje, vestuario, localización, etc.,).

Z: Claro, una buena música envuelta de una buena presentación llega mucho más lejos.

 

“Hay muchos tipos de discográficas y, evidentemente, no todos jugamos con las mismas posibilidades.”

C: Has trabajado con uno de nuestros Cool Artist, Ismael Espejo, ¿cómo ha sido la experiencia? 

Z: Es increíble, es un artista muy talentoso, con mucha y buena energía. La verdad es que lo que nos inspira es parecido, y eso hace que nos entendamos a la perfección. Al igual que me pasa con otros miembros de mi equipo, como Victoria Gee  que también está conmigo desde el principio.

 

C: ¿Qué objetivo es el que buscas con este nuevo trabajo? ¿Qué es lo que quieres despertar en el público? 

Z:Llegar dentro del corazón de la gente, compartir las historias que me imagino y que llego a sentir mías. Que se emocionen y que lo disfruten.

C: Y ya por último y no menos importante, ¿dónde vamos a poder verte en directo? 

Z: El próximo concierto es en Madrid este mismo sábado 28 a las 22h en la sala Café La Palmaestáis todos invitados.

 

Marta Ruiz Vera: Fotografía

Ismael Espejo: Peluquería y estilismo

Julian Ortega: Maquillaje

Victoria Gómez: Dirección

Pablo Osuna: Cámara

Onza Studio: Producción

Daniel Antelo: Producción musical

Juan Carlos Sastre

Director de Comunicación

Cofundador. Maestro y Comunicador Audiovisual. Amante del mundo del arte en todas sus vertientes. juancarsastre@gmail.com