Nadia de Santiago y Ricardo Gómez protagonizan «Un cuento al revés»

Los cortos son una pieza cinematográfica que consiguen remover sentimientos y emociones en menos de una hora. La pregunta es, ¿conseguirá La Breve Historia transmitirlos? Según el reciente tráiler del cortometraje «Un cuento al revés», es muy probable.

La productora audiovisual La Breve Historia, ha lanzado el trailer de «Un cuento al revés», cortometraje protagonizado por Nadia de Santiago, actriz en Las Chicas del Cable y Ricardo Gómez, que se habría embarcado en este nuevo proyecto después de su despedida en la serie Cuéntame.

Dirigido y escrito por Inés Pintor Sierra y Pablo Santidrián, «Un Cuento al Revés» mantiene el romanticismo que caracteriza al resto de cortos de la productora. En trece minutos podremos ver a Luz (Nadia) y Javier (Ricardo) recogiendo los pedazos de una relación que parece que se rompió hace un par de años.

Ricardo Gómez: «el estilo narrativo plantea la posibilidad de contar una historia que, si la ves de una manera significa una cosa y si la ves de otra, significa completamente lo opuesto».

Un motivo más para esperar con nervios el estreno de esta pequeña apuesta cinematográfica es su banda sonora a cargo del artista español St Woods y el debut de la tierna voz de Nadia de Santiago.

La Breve Historia cuenta con la producción de varios cortos como «Postales» o «La guerra fría». «Empezar por el final» también es una de sus últimas creaciones. Este corto juega con tus sentimiento a través de una luz y unos planos de infarto. Una mezcla de amor y poesía contada por varias voces bajo experiencias personales de diez personas diferentes. La guinda final la ponen los textos de varios escritores como Laura Cano o Elvira Sastre.

De momento, toca esperar para ver todos los minutos de «Un cuento al revés». Es posible, que este proyecto de el pistoletazo de salida a lo que sería el largometraje «Un cuento antes de dormir».

 

Natalia Mosquera

Proyecto de periodista. Tengo un blog de poesía ñoña pero soy una tía ruda. Amante del cine, la música, la fotografía y la cerveza bien fría.