Vuelve PSY, el autor del famoso Gangnam Style

PSY continúa haciendo bailar a la gente 10 años después del famosísimo Gangnam Style. Nueva música, nuevos ritmos y nuevo álbum.

 

ESCRITO POR: MARINA GONZÁLEZ 

Han pasado 10 años desde que el mundo se volviera absolutamente loco con Gangnam Style. Todo el mundo lo bailaba en cualquier lugar aún sin entender la letra, ni saber quién era el cantante. Ahora PSY reaparece con un nuevo album, mucha música y nuevas colaboraciones.

page2image48604512
PSY 9th

Suga (de BTS), Hwa Sa (de Mamamoo) y Suzy son algunas de las celebridades con las que PSY ha colaborado para su nuevo álbum titulado ‘PSY 9th’. Se trata de canciones con mucho ritmo, coloridas y con vibras post-covid con las que nos quiere volver a hacer bailar.Portada PSY 9th.

El disco incluirá un total de 12 temas en las que colaboran también los cantantes e influencers: Jessi, Sung Si Kyung, Heize, Crush y Tablo.

Esta no es la primera vez que PSY colabora con otros artistas -la mayoría de ellos jóvenes idols-. Si recordamos el videoclip de Gangnam Style, la peli-naranja que aparece junto a él bailando no es otra que la cantautora y modelo HyunA, quien hoy recauda 17,7M de seguidores solo en Instagram.

Con esta lista tan larga y potente de colaboradores, PSY se asegura así de llegar a un público mucho más amplio y de diferentes edades. Por otro lado, los artistas invitados disfrutan en sus MV (videoclips), así que no solo se prestan para mostrarse junto a él, sino que apoyan al cantante para que continúe en la música.

 

That That

‘2022, PSY coming back’ así empieza el movido tema que PSY y SUGA han coproducido. Desde el primer segundo te apetece bailar y levantarte de la silla al canto de That That.

El tema te va transportando a una historia que en el videoclip está claramente inspirada en un ambiente totalmente Western (del oeste).

En mi opinión, la aparición de SUGA le acaba de poner la guinda a todo lo que es la canción, que no puede estar mejor producida. Ya no solo el sonido, sino también los visuales, el vestuario e incluso el escenario.

En un momento dado, PSY aparece vestido con su traje -ya famoso- azul, el mismo que utiliza en el videoclip de Gangnam Style (y con el que traspasó fronteras).

 

De izquierda a derecha: PSY y Suga (de BTS) en el escenario de That That.

De SUGA no hay mucho más que comentar (además de que es un genio, canta genial y es guapísimo). Su rap es espectacular y hace que parezca fácil algo que es muy complicado. Aunque, claro, estamos acostumbrades a este nivel.

 

PSY

Park Jae-Sang, más conocido con el sobrenombre PSY, forma parte de la música desde hace más de veinte años. En todo su recorrido ha sido parte de la discográfica Island Records en EE.UU, de YG Entertainment -empresa donde trabaja BLACKPINK- y sigue manteniéndose número 1 en toda Corea del Sur con su canal de YouTube (sobrepasando a todos, incluido BTS).

En 2019 decidió fundar su nuevo negocio de entretenimiento llamado ‘P NATION’. Esta empresa discográfica tiene su sede en Seúl y de momento reúne a los artistas Jessi, Hyuna, Crush (entre otros). Estos tres, además, colaboran con él en tres de las canciones de su nuevo album.

Os recomiendo escuchar los temas NOW (feat. Hwa Sa) y Celeb, ambas tienen MV. Estoy segurísima de que acabaréis bailando y queriendo aprender los nuevos pasos que este maravilloso músico nos regala.

안녕히 가세요.

Laura Botta

EDITORA Y REDACTORA

Cine • Teatro • Música • Cultura lauradsbotta@gmail.com