La Mostra De València de 2020 se celebrará del 22 de octubre al 1 de noviembre y contará con una selección de títulos inéditos en España que apuesta por la calidad, la diversidad y el multiculturalismo.

Del 22 de octubre al 1 de noviembre de 2020 en los cines Babel y la Filmoteca  tendrá lugar la 35ª edición de la Mostra De Valencia – Cinema del Mediterranei. Aficionados y expertos podremos disfrutar de las mejores películas producidas en los países de la cuenca del Mediterráneo.

«estamos muy contentos de poder ofrecer títulos de alto nivel que no dejarán indiferente a nadie”

“En un año tan complicado para el sector, estamos muy contentos de poder ofrecer al público una selección de títulos de alto nivel, que abordan temas muy diversos y no dejarán indiferente a nadie”. Estas han sido las palabras de Eduardo Guillot, responsable de programación del festival.

Entre más de 750 proyectos, récord de inscripciones, solo once optarán a las Palmeras de Oro, Plata y Bronce. 

Además de los que participarán en la competición otros films se proyectarán por primera vez en el territorio español en la Sección Informativa.

Entre ellos destacan Mare, tercer largo de la directora Andrea Štaka y Birds (or how to be one), comedia de Babis Makridis. También esperamos con ansia el estreno de Working Girls, que supone el debut como directora de la actriz y guionista Anne Paulicevich.

«Una ventana internacional para la difusión del cine valenciano»

Diez de las obras de ficción y no ficción están firmadas por cineastas valencianos tanto reconocidos como debutantes.

La creciente participación valenciana demuestra que, como ha afirmado la Concejala de Patrimonio y Recursos Culturales Gloria Tello: “La Mostra mantiene su decidida apuesta por convertirse también en una ventana internacional para la difusión del cine valenciano”.

Un festival especial

Lo que hace tan especial a este festival es la diversidad de países que participan, porque aportan miradas nuevas hacia la sociedad y las relaciones humanas. En una misma semana podremos ver producciones de Francia, Italia, Grecia, Francia, Marruecos, Turquía, Siria, Serbia, Macedonia, Croacia, Portugal, Palestina, Egipto, Kosovo y otros lugares. Originales propuestas narrativas y visuales condicionadas por diferentes culturas que nos hacen reflexionar y abrir nuestras mentes para entender mejor el mundo.

 

 

 

Laura Botta

Actriz y periodista enamorada de la vida y de la cultura. Cada día es una nueva oportunidad y algo extraordinario puede ocurrir. lauradsbotta@gmail.com