Valencia acoge por quinta vez su festival más esperado del año. Música, arte y gastronomía se unen en la capital del Turia para dar inicio al verano.

 

Hay una serie de normas que todo medio juvenil tiene que cumplir. Esto es así. Una de ellas es venerar sobre todas las cosas la época de festivales. Sí, amigos, amigas y todo aquel que nos lea: un festival es como la fashion week para los amantes de la moda o Roland Garros para los forofos del tenis.

 

 

El programa de festivales cada año es mayor (debe ser por eso de que son experiencias que hay que vivir una vez en la vida y nadie quiere quedarse sin la suya); pero hay citas que año tras año no fallan. Son esas que tenemos marcadas en rojo en nuestro calendario. Una de ellas es el Festival de les Arts (Valencia), que este año celebra su quinta edición. Si el año pasado fue la bomba, este promete ser todavía mejor.

¿Que por qué? Por esta serie de razones:

1. El cartel de este año tiene nombres tan potentes como Amaia, Rozalén, FangoriaVetusta Morla, Carmen Boza, Carolina Durante, putochinomaricón o delaporte, entre otros.

2. Si en la edición pasada más de 42.000 personas fueron, tú no te puedes quedar sin ir.

3. El lugar donde se celebra es uno de los más emblemáticos y bonitos de la ciudad del Turia: la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Ahí es nada.

Vía Instagram.

 4. Es el fin de semana del viernes 7 y sábado 8 de junio. ¿Qué mejor ocasión para celebrar el inicio del verano?

5. Porque no solo es un evento musical. Gastronomía, diseño, ilustración y muchas disciplinas más te esperan en el Festival de les Arts.

6. Porque sirve de ayuda para Valencia impulsando sus espacios y sus artistas.

7. Este proyecto de espíritu sostenible es para grandes y pequeños, donde tienen cabida todas las expresiones artísticas y movimientos culturales.

8. Porque es un festival libre y abierto al amor.

Vía Facebook Jose Bravo FOTO.

9. Porque el festival no solo se vive esos dos días de junio, sino que durante los meses previos también se celebra el Circuit de les Arts: conciertos acústicos, exposiciones, workshops o charlas de artistas locales.

Vía Instagram.

10. Y la razón más importante por la que tienes que incluir el Festival de les Artes entre tus planes de verano: PORQUE TE LO VAS A PASAR DE CINE.

 

Vía Instagram.

 

Estos son muchos de los motivos por los que este festival hay que vivirlo para contarlo. Aunque este año si no tienes la entrada lo vas a tener difícil para ir, han conseguido a meses antes de la fecha colgar el cartel de SOLD OUT.

No nos cabe la menor duda que te lo vas a apuntar en tu lista de festivales favoritos. Haznos caso no te vas a arrepentir.

Vía Facebook Festival de les Arts.