Bolsos Némesis Madrid lanza RUIDO de la mano de Coolturize. Descubre la segunda parte de esta colección dual y a sus protagonistas.

Laura Bouzón y Eloisa Carranza son dos jóvenes creativas que este 2020 han cumplido uno de sus sueños con la marca dual de Bolsos Némesis Madrid. Mucho trabajo, mucho esfuerzo pero también un maravilloso resultado. Nos han contado todos los detalles sobre el mensaje de Némesis Madrid y los diseños de los que no dejan indiferentes a nadie.

Némesis-bolsos
Laura Bouzón y Eloisa Carranza para Némesis Madrid

¿Quién hay detrás de los bolsos Némesis Madrid?

Somos Laura Bouzón y Eloisa Carranza. Nos conocimos en la universidad, estudiando derecho y políticas hace ya 7 años y eso fue lo que las unió. Siempre nos ha gustado la moda. La moda siempre ha formado parte de nosotras. Ambas necesitábamos un proyecto creativo y Némesis rondaba por nuestras cabezas desde hace ya tiempo. Así que este año hemos decidido dejar los miedos a un lado y ponernos manos a la obra. Ahora los Bolsos Némesis Madrid ya hace parte de nuestro día a día, es muy nuestro y está siendo apasionante sacarlo adelante.

«La moda es una forma de expresión»

¿Qué es la moda para vosotras?

La moda es una forma de expresión. Es algo muy personal de cada persona y a la vez lo que nos identifica como sociedad. La moda refleja lo que es cada uno y lo que somos en conjunto.

«El bolso es mucho más que un accesorio, es una especie de compañero»

Némesis-bolsos
Laura Bouzón y Eloisa Carranza para Némesis Madrid

¿Por qué os habéis decantado por los bolsos?

El bolso es lo que siempre llevas contigo. Te acompaña durante todo el día y a todos los sitios a los que vayas y lleva todo lo que es importante para ti en el día a día. Lo llevas “de la mano” es como una especie de compañero. El bolso es mucho más que un accesorio. Es un accesorio que engloba más partes de ti. Lleva tu cartera, tu móvil, tu barra de labios, una entrada del cine…

«Queremos representar la dualidad que todos llevamos dentro»

¿Qué significa Némesis?

En la mitología griega Némesis es la diosa de la justicia, del equilibrio. Somos dos y hacemos equilibrio con nuestros gustos. Pero sobre todo Némesis es dual y queremos representar la dualidad que todos llevamos dentro.

Némesis-bolsos
Laura Bouzón para Némesis Madrid

«Tú creas la combinación que hace ese bolso tuyo, único»

¿Cómo son los bolsos Némesis?

Nuestros bolsos se personalizan. Partiendo del diseño base puedes elegir el color entre nuestra amplia gama, la cadena… En Némesis tú eliges y nosotras queremos que rompas con los estereotipos que te has creado de ti mismo. Porque al final tú decides quién quieres ser en cada momento. El estilo no es una casilla cerrada. Puedes ser los extremos más contrarios y sigues siendo tú. Porque tú puedes ser ambas cosas. No hay un “no va conmigo” en nuestra marca. Némesis es dual y tú eres dual y no pasa nada.

Nosotras te damos un prototipo de bolso y tú decides quién quieres ser con ese bolso. Tú eres parte del proceso del bolso y  creas la combinación que hace ese bolso tuyo, único.

«Tú decides quién quieres ser en cada momento»

Eloisa Carranza para Némesis Madrid

¿Qué os inspira?

Realmente nos inspiramos en todo lo que vemos. Vivimos en un momento en el que todo son estímulos y de la misma forma todo lo que percibimos, desde lo más banal hasta lo más sofisticado, puede inspirarnos. No tenemos un referente concreto. Es como si nos preguntas cuál es nuestro estilo. Pues no lo se. Depende del día. No es uno, son muchos. Lo mismo con la inspiración.
 

Los Némesis están confeccionados por mujeres que han sido víctimas de trata y explotación sexual

Además, contribuís a una causa social importante. Contadnos más sobre eso.

Sí. El aspecto social siempre ha estado con nosotras, desde la carrera. Nuestros bolsos están confeccionados por mujeres de la asociación APRAMP, que trabaja para la reinserción de las mujeres que han sido víctimas de trata y explotación sexual. Y la verdad es que son encantadoras y están muy ilusionadas con Némesis. Es un placer enorme trabajar con ellas.

Con el mero hecho de comprar en Némesis ya estás colaborando con la causa porque ellas son las que hacen los bolsos. Pero además, te damos la oportunidad de donar a la asociación el 10% del beneficio.

Laura Bouzón para Némesis Madrid

¿Cómo es RUIDO, vuestra nueva colección?

No es del todo una nueva colección. Es la segunda parte de una colección dual, que es absolutamente complementaria. La primera parte está basada en lo delicado, en lo liviano, en lo sutil. Y esta segunda parte es más brusca, fuerte y está inspirada en el ruido de Madrid, que es lo que más echamos de menos en estos momentos. Son dos polos que parecen opuestas, pero no, son complementarios y eso es lo que queremos transmitir.

«Némesis es 100% MADE IN MADRID»

¿Qué es lo que hace de Némesis una marca tan especial?

Némesis es una marca de bolsos sostenible, artesanal y personalizable. También es 100% MADE IN MADRID y refleja de alguna forma lo importante que es esta ciudad para nosotras. Madrid es la ciudad a la que ambas vinimos a estudiar y donde sentimos la libertad de buscarnos a nosotras mismas y encontrarnos. Si Némesis existe es gracias a Madrid. Pero lo que diferencia la marca es sin duda la dualidad.

«Todo el mundo cuadra en Némesis»

¿A quién no le puede faltar un bolso Némesis?

Nos hemos imaginado con un Némesis desde a Rosalía hasta a Carmen Lomana. Todo el mundo cuadra en Némesis porque justo jugamos con esa diversificación de “estilos”

 

¿Cómo compramos un bolso de Némesis Madrid?

De momento la vía más eficiente es Instagram. Contestamos a MD, correos o teléfono.
En el momento que nos contactas te mandamos la gama de colores y las opciones de personalización y si vives en Madrid te lo entregamos en una semana. Si hay que mandarlo fuera hay que añadir unos cuatro días más de transporte.

 

Créditos:

Artistas: Laura Bouzón y Eloisa Carranza (@nemesismadrid)

Redacción: Laura Botta (@laurabottact)

Modelos: Laura Bouzón (@laurabouzon) y Eloisa Carranza (@eloisacarranz)

Maquillaje: María Maganto (@mariamagantodiaz)

Fotografía: Álvaro Vidal (@queridoaxelot)

 

Para ver los Bolsos de Némesis Madid pincha aquí.

Para conocer a más de nuestros COOL ARTISTS pincha aquí.

Laura Botta

Actriz y periodista enamorada de la vida y de la cultura. Cada día es una nueva oportunidad y algo extraordinario puede ocurrir. lauradsbotta@gmail.com

No Comments Yet

Comments are closed