Veneno la serie ayer llegó, en exclusiva, a la gran pantalla de muchos cines de España. Dirigido por Mikel Rueda y escrito por Elena Martín, Claudia Costafreda e Ian de la Rosa.

 

 

Desde su estreno el pasado 20 de marzo, en plena cuarentena, la serie Veneno llegaba a las casas para quedarse y enamorar a todo un público cautivado por la vida de la icónica Cristina Ortiz. La plataforma Atresmedia player ha sido la encargada de recoger la vida personal, y menos conocida, de uno de los iconos LGTBI más queridos de España.

Miles de personas cruzaron el Mississipi en el primer capítulo y viajaron a Adra, el pueblo natal de la artista, para meterse de lleno en su trayectoria y conocer a fondo una historia que no ha dejado indiferente a nadie. Las grandes protagonistas de estos capítulos fueron sin duda Daniela Santiago, Isabel Torres y Paca «La Piraña» que se consolidaron como las primeras de muchas actrices trans en dar visibilidad a este colectivo en la ficción española, y también en parte del extranjero.

 

Así vivimos el tercer capítulo de VENENO

‘Acaríciame’, así es como se titula el tan esperado tercer capítulo de esta serie. En él, vemos como Joselito llega a Marbella, junto a su hermana y la novia de esta, después de haber escapado de la dura vida que vivía en Adra junto a su madre. En este momento, empieza su crecimiento personal y sus ganas de experimentar su sexualidad. También narra la experiencia que vivió él al viajar a Madrid y ganar un concurso de televisión de buscar parejas (heterosexuales) y cómo esto le hizo despegar como la gran artista en la que después se convirtió. Líos amorosos, un viaje paradisíaco y discotecas de ambiente, son muchas de las cosas que podemos disfrutar en este capítulo.

 

 

La otra historia paralela que nos cuenta la serie es la que vive Valeria, la joven periodista que quiere seguir los pasos de ser mujer de su ídolo, Cristina «La Veneno». El capítulo nos muestra cómo ella se va descubriendo poco a poco y da pasos importantes en su proceso de transformación para convertirse en la mujer que quiere ser. Líos amorosos y situaciones personales complicadas son algunas de las tramas que podemos vivir en el tercer capítulo junto a la joven periodista. Todo esto compaginado con la búsqueda de información que ella realiza para escribir las memorias de Cristina.

 

 

Si en los primeros dos capítulos se consolidaron, sin ninguna duda, tres artistas, en este tercer capítulo se suman dos más. Jedet y Lola Rodríguez salieron victoriosas ayer en un estreno que hizo historia en la ficción española. Sus interpretaciones no es que estén de diez, sino de doce. La sensibilidad, el respeto y el cariño con el que ambas tratan a los personajes del joven Joselito y Valeria, les ha valido una gran ovación de los seguidores de la serie. Cabe destacar que la dirección de Mikel Rueda y el guión escrito por Elena Martín, Claudia Costafreda e Ian de la Rosa, han hecho que el tercer capítulo de VENENO nos acaricie y brille como realmente lo hace.

View this post on Instagram

😭❤️

A post shared by JEDET (@lajedet) on

Un cine con encanto, los OCINE de X-Madrid

Desde el equipo de Coolturize Magazine tuvimos la suerte de disfrutar en exclusiva de este estreno de la mano de los Ocine. Una experiencia única que vivimos desde las salas Urban del Centro Comercial X-Madrid. Con todas las medidas de seguridad necesarias y la comodidad que emulaba al salón de nuestras casas. Sin ninguna duda, Cristina no hubiese dudado ni un momento en vivir este estreno desde los sofás rojos de estos cines.

Juan Carlos Sastre

Director de Comunicación

Cofundador. Maestro y Comunicador Audiovisual. Amante del mundo del arte en todas sus vertientes.