La canción ‘Luz y sombra’, interpretada y compuesta por Amaia, es el tema principal de la película ‘Legado en los huesos’.

 

Amaia que acaba de sacar su primer trabajo ‘Pero No Pasa Nada’ compone e interpreta el tema principal de la segunda entrega de las películas que adaptan los bestsellers de la novelista Dolores Redondo.

Se trata de Luz y Sombra, el tema principal que formará parte de la adaptación cinematográfica de la segunda entrega de la Triología de Baztán, Legado en los Huesos.

El tema producido por David Rodríguez, fue grabado el pasado junio junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra. Además cuenta con los arreglos de Fernando Velázquez y, se define por la misma compositora Amaia como  “una canción dulce que mezcla oscuridad y esperanza”.

La trilogía Baztán

La Trilogía del Baztán es la adaptación cinematográfica del fenómeno literario homónimo de la autora ganadora del Premio Planeta Dolores Redondo. Su obra ya ha cautivado a más de 2.000.000 lectores

El Guardián Invisible, la primera parte de la trilogía vista por más de medio millón de espectadores, dejó un buen sabor de boca para la segunda parte Legado en los Huesos que llegará al cine en el mes de diciembre. El fin de la trilogía será Ofrenda a la tormenta, para la que tendremos que esperar hasta el 3 de abril del próximo año.

El reparto está compuesto por actores de la talla de Inmanol Arias,  Itziar Aizpuru, Pedro Casablanc, Marta Etura, Carlos Librad, Colin McFarlane, Elvira Mínguez, Ben Northover, Susi Sánchez y Ana Wagener.

  • Dirección:  Fernando González de Molina
  • Producción: Nostromo Pictures y Mantecadas Salazar AIE, en asociación con Atresmedia Cine y Nadcon Film con la producción asociada de ZDF y ARTE con la participación de Atresmedia y Cosmopolitan TV.
  • Distribuida por DeAPlaneta.

 

Sinopsis

“Ha pasado un año desde que Amaia Salazar resolviera los crímenes que aterrorizaron al valle del Baztán. Embarazada y decidida a dejar atrás lo vivido en Elizondo, la vida de la inspectora se ve de nuevo alterada por un suceso inesperado: el suicidio de varios presos que dejan una única palabra escrita en la pared de sus celdas, Tarttalo. Los peligros que Amaia creía haber dejado atrás regresan con más fuerza que nunca y la inspectora deberá enfrentarse a este nuevo caso en una vertiginosa investigación amenazada por la presencia de su propia madre”.

‘Legado en los huesos’ se presentó el 10 de octubre en la 52º edición de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantastic de Catalunya 2019, en una Sesión Especial, fuera de concurso, dentro de la Sección Òrbita.

La película verá la luz en las salas españolas el próximo 5 de diciembre.

LUZ Y SOMBRA

Interpretada y compuesta por Amaia Romero.

 

 

Sara Santatecla

Maestra, reinvindicativa, feminista y libre. Adoro escribir, vivir, el arte en general y la educación especial. Todo momento tiene su banda sonora.