AMA’s 2019, te contamos todo sobre estos importantes galardones de la música.

La pasada noche del domingo tuvieron lugar en el teatro Microsoft de Los Ángeles, la entrega de los AMA’s (American Music Awards), en la que se premió a los mejores de la música internacional del último año. Una gala en la que además de las sorpresas que iban sucediendo, Taylor Swift y Billie Eilish brillaron especialmente.

La ceremonia se inició con la actuación de Selena Gómez, su primera vez en vivo dos años después de su última aparición. En ella cantó sus nuevos temas “Lose You to Love me” y “Look at her now”. La ceremonia siguió con las actuaciones de Lizzo, quien interpretó su sencillo Jerome, y de Camila Cabello, quien además de estrenar su canciónLiving proof“, se unió una vez más a  Shawn Mendes con quién interpretó su tan sonado éxito Señorita, el cual acabaría ganando el premio a colaboración del año.

Otras de las esperadas actuaciones de la noche fue la de Ozzy Osbourne, a sus 70 años, junto a Post Malone, Travis Scott y Watt dando voz a su sencillo “Take What You Want”.

También volvieron al escenario, celebrando el 25 aniversario de su álbum Dookie, Green Day, una de las bandas con más renombre en el mundo de la música de los 90. A estos artistas se unen las actuaciones de Jonas Brothers, Kesha, Christina Aguilera y Halsey, quién se haría con su primer AMA a la canción favorita por “Without me”.

La noche de Taylor Swift

Sin duda Taylor Swift fue una de las mayores protagonistas de la gala. Ya no solo por ser una de las más galardonadas si no por recibir el premio de “Artista de la década 2010-2020″. Una posición de honor que hasta ahora había sido compartida por iconos de la talla de Elvis Presley en los 50, The Beatles en los 60 Stevie Wonder en los 70, y de manera consecutiva las tres siguientes décadas del rey del pop Michael Jackson.

Sobre este tan sonado premio manifestó lo siguiente: “Cualquiera de los artistas que están aquí quieren cosas que duren sea lo que sea”. Destacando además en sus palabras críticas a la industria musical: “Esta industria es muy rara, vas arriba y luego abajo, a veces te sientes mal contigo misma, pero hay gente que te apoya siempre” y finalmente, acabó agradeciendo los fans su apoyo durante estos quince años. Así, la artista concluía una de las mayores polémicas de su historia musical, el conflicto legal que tuvo con su antiguo sello musical Big Machine Records. Por la que perdió hace unos años los derechos de sus grabaciones.

Además de este premio, la artista de temas tan sonados como “Blank Space” o “Love Story” en sus inicios, acababa haciéndose con un total de 29 galardones. Superando el hasta ahora récord en 24 galardones que había conseguido Michael Jackson a lo largo de su carrera. Se hizo con  los galardones de video musical favorito por You Need to calm down, el premio a artista femenina pop/rock y el del artista favorito/adulto contemporáneo.

Para acabar la artista actuó en la gala interpretando temas pasados y presentes de su carrera musical como “The Man“; “Love Story” “I Knew you were trouble“, “Blank Space“, “Shake it off”. En “Shake it off”  contó con la colaboración especial de Camila Cabello y Halsey, acabando con su actuación más crítica del tema “Lover“.

El fenómeno Billie Eilish

Una vez más, Billie Eilish se volvió a convertir en un auténtico fenómeno musical. Con tan solo 17 años y un único álbum en el mercado, la artista americana fue de lo más comentado en la gala. No solo por su actuación, si no por hacerse con los premios a mejor artista rock alternativo mejor nuevo artista, en esta última compartía nominación con Rosalía.

View this post on Instagram

THANK YOU AMAS 😁

A post shared by BILLIE EILISH (@billieeilish) on

Una emocionada Billie Elish, agradecía a sus fans el premio, celebrando así el debut discográfico de su álbum When We Fall Sleep, Where Do we Go?

La alfombra roja, un mundo de interacciones

Sin duda, toda gala ya sea en música o en cine trae consigo un revuelo de interacciones en las redes sociales, y en esta ocasión los AMA’s no iban a ser menos. La primera de estas ocasiones fue la alfombra roja por la que desfilaron todos y cada uno de los artistas invitados. Algunos de los más comentados fueron los siguientes:

Selena Gómez y sus cuatro cambios de vestido

Ya se conocía el gusto de la artista por la moda, pero anoche quedó reflejado una vez más, ya que pudo lucir hasta cuatro looks a lo largo de la gala.

Iniciaba el evento llevando un vestido verde lima de la firma Versace, al abrir la gala interpretando sus temas Lose you to love me y Look at me now usó un vestido negro y un traje de lentejuelas. Una vez acabó su actuación lejos de volver al vestido inicial, apareció con un vestido que combinaba tonos amarillentos, anaranjados y verdosos.

Halsey en su vestido floral de la firma Marc Jacobs

Sin duda uno de los looks de la noche fue el de Halsey,  el voluminoso  vestido floral de la firma Marc Jacobs, combinado con aros y un anillo de mariposa aportó el toque con más color de toda la gala.

Billie Eilish y su camiseta reivindicativa

No suficiente con su música, Billie Eilish aprovechó la ocasión que dan unos premios tan visualizados como los AMA’s para mostrar una vez más su apoyo a las causas ambientales. La artista lanzó un mensaje claro a través de su camiseta “No Music on a Dead Planet” (No música en un planeta muerto) en el momento en que recogía su galardón. Además de esta camiseta , en la alfombra roja, lucía un traje  del clásico estampado Burberry con un toque “apicultor”.

View this post on Instagram

Estamos con Billie No hay música en un planeta muerto. No hay música, ni agua. Ni alimentos, ni aire puro para respirar. No hay vida en un planeta muerto. Pequeños cambios diarios hacen la diferencia. Empecemos por algo, tratemos de disminuir el impacto de nuestro paso por este mundo, podemos rechazar plásticos de un sólo uso, (bolsas plásticas, sorbetes, utensilios, vasos, etc.) y optar por opciones más sustentables como las bolsas de tela, la copa menstrual, shampoo y acondicionador sólidos, botellas reutilizables, comprar cosas de segunda mano, (indumentaria, muebles, electrodomésticos, etc.) cambiar nuestros hábitos alimenticios. HAY MUCHAS FORMAS DE INVOLUCRARSE ♻️ Esto es para vos, para mí, para TODOS. Para poder tener un futuro.🌎❤️ . #modacircular #modasustentable #moda #sustentabilidad #secondhand #billieeilish #modaresponsable #feriaamericana #reciclar #reusar #sustentable #vintage #ropausada #ropasecondhand #cuidemosesteplaneta #slowfashion #slowfashionstyle #fastfashionsucks #modasostenible #villaallende #cordoba

A post shared by 𝕆𝕋ℝ𝔸 ℂℍ𝔸ℕℂ𝔼 ꜱʜᴏᴡʀᴏᴏᴍ (@otrachance.showroom) on

Algunos de los atuendos más comentados fueron el back to 80s de Christina Aguilera, con sus hombreras y largas mangas combinadas con collares de perlas y tachuelas. Sofía Carson y su símil a las bolas de discoteca, o el estampado de serpiente de Lauren Jauregui, ex componente de Fifth Harmony. Además el de Shania Twain, fue uno de los más comentados, se trataba de una fusión fucsia  y leopardo combinado con un peinado muy Maria Antonieta. Y de la artista Kesha, destacó su look clásico de estampado Versace, a modo de vestido cruzado que combinó con un peinado efecto mojado.

Otro personaje que no decepcionó fue Billy Porter, el actor y cantante ha conseguido con sus exagerados estilismos, hacerse hueco en las listas de los mejores vestidos. En esta ocasión, Porter ha optado por un look primaveral muy de los años 20 de la firma Thom Browne combinado con una chaqueta blanca y un tocado geométrico no apto para tripofóbicos.

Los galardonados

Además de estos momentos, te dejamos con los galardonados en cada una de las categorías:

  • Artista favorito de Rock Alternativo: Billie Eilish.
  • Canción favorita de pop/rock: “Without Me” de Halsey.
  • Álbum favorito de pop/rock: Lover de Taylor Swift.
  • Álbum favorito de country: “Cry Pretty” de Carrie Underwood.
  • Colaboración del año: “Señorita” de Camila Cabello y Shawn Mendes.
  • Nuevo artista del año: Billie Eilish.
  • Álbum favorito de his hop/rap: “Hollywood Bleending” de Post Malone.
  • Canción favorita de rap/hip hop: “Old Town Road” de Lil Mas X feat. Billy Ray Cyrus.
  • Canción favorita del Country: “Speechless” de Dan + Shay
  • Artista del año: Taylor Swift.
  • Gira del año: BTS.
  • Video musical favorito: You Need To Calm Down de Taylor Swift.
  • Artista social favorito: BTS.
  • Mejor Artista masculino pop/rock: Khalid.
  • Artista femenina favorita pop/rock: Taylor Swift.
  • Dúo o grupo favorito de pop/rock: BTS.
  • Artista femenina favorita de country: Carrie Underwood.
  • Dúo o grupo favorito de country: Dan + Shay.
  • Artista favorito de rap/ hip hop: Cardi B.
  • Artista femenino favorita de Soul/ R&B: Beyoncé.
  • Álbum favorito de Soul/ R&B: Free Spirit de Khalid.
  • Canción favorita de Sould/ R&B: Talk de Khalid.
  • Artista favorito adulto contemporáneo: Taylor Swift.
  • Cantante latino favorito: J Balvin.
  • Artista favorito de música dance electrónica: Marsmello.
  • Artista masculino favorito de country: Kane Brown.
  • Banda Sonora Favorita: Bohemian Rhapsody de Queen.
  • Artista masculino favorito de Soul/ R&B: Bruno Mars.
Sara Santatecla

Maestra, reinvindicativa, feminista y libre. Adoro escribir, vivir, el arte en general y la educación especial. Todo momento tiene su banda sonora.