Sin duda 2019 fue uno de los mejores años para la artista Amaia Romero, quien en septiembre sacaba a la luz su primer álbum Pero No Pasa Nada.

Desde entonces, sin hacer referencia a la gira por festivales que llevó a cabo el verano pasado, su gira está cosechando muchos sold out como lo fue el de la ciudad que la vió crecer, Pamplona o como lo ha sido Madrid en esta ocasión, ambos por partida doble.

Y es que los días 16 y 17 de enero el cartel principal del Inverfest, en el Circo Price de la capital madrileña llevan el nombre de Amaia. Con el cartel de agotado desde septiembre, Madrid acoge esta nueva para en el #PNPNTour.

En esta ocasión, una vez más como cada vez que la artista canta, ha vuelto a dejar al descubierto las razones que le llevaron a la victoria en Operación Triunfo en su edición de 2017 y porque vende tantas entradas. Su sensibilidad musical, su capacidad como artista, su talento al piano y su voz siempre entonada son los factores que hacen que la naturalidad y el arte se fusionen en un espectáculo así.

Talento, curiosidad e inocencia.

Talento, curiosidad e inocencia son, sin lugar a dudas, tres de los adjetivos que más definen a la pamplonesa. Lejos de cualquier prototipo de artista, Amaia se hace a sí misma demostrando su talento al piano o su calidad vocal entre muchos otros factores que combinados con la inocencia que demuestra en el escenario le llevan a llenar teatros por toda la geografía española.

El concierto

A penas eran las 20.30 de la tarde cuando empezaban a sonar los primeros acordes de su tema “Un día perdido”, en un escenario convertido en un campo de flores.

View this post on Instagram

el concierto de amaia 🌷

A post shared by Juan ☁️ (@johnled_) on

Acompañada por su equipo, Aleix Bou a la batería, Miquel Sospedra al bajo, Paula Vegas a los sintetizadores y Núria Graham en guitarra y coros, muestran en cada uno de sus eventos el valor de la palabra “banda” proyectando complicidad y talento a partes iguales.

Como ya se sabe,  el álbum de Amaia está compuesto solo por diez temas, es por ello que la artista amplia en sus conciertos el repertorio de canciones, con canciones que han quedado por el momento fuera de su disco y con versiones que hace suyas.

Sus canciones, y las versiones que hace suyas.

Desde “Un día perdido” hasta la tormenta final con “El relámpago”, Amaia hace un recorrido musical tanto por sus temas incluidos en Pero No Pasa Nada, como otros inéditos como “Javier” o “Me gusta bailar” y por versiones como el tan sonado “Medio Drogados” de los Fresones Rebeldes, “Desde que tu te has ido” de Cecilia,  “Qué nos va a pasar” de La Buena Vida y el mítico “Vas a Volverme loca” de la que fue concursante de la primera edición de OT Natalia, el cual bailó la mismísima Rosalía, en la parada de la pamplonesa por el Liceu de Barcelona.

Una de las más aclamadas en todos sus conciertos es la extensión que ofrece la artista del primero de sus trabajos que vió la luz “Un nuevo lugar”, producido por Raul Refree hace más de un año.

Y una de las más especiales de estas noches mágicas en Madrid ha sido el chotisSi te casas en Madrid” que ha desatado la emoción de los fans madrileños ya que la artista confesaba las ganas que tenía de vivir en Madrid “quiero venir a vivir a Madrid ya”.

Todas ellas, con intervenciones que la artista  dedica a cada una de las ciudades que pisa, completan la casi hora y media de concierto que ofrece. Acabando con “El relámpago“, un juego de luces y sonidos de una calidad exquisita que ponte punto y final a todos sus conciertos.

También sorprendió con una canción inédita “Quiero que quieras“:

Y al acabar, las luces se apagan, el público ovaciona, y Amaia lo vuelve a hacer.

Próximamente…

La gira de Amaia, como aquel que dice no ha hecho más que empezar, Valladolid y Palma de Mallorca o el mítico Lollapalooza en Argentina son algunas de las próximas paradas del tour.

Todos lo dicen, un directo de Amaia vale mucho la pena. Si no te quieres quedar sin la oportunidad aquí puedes encontrar las entradas para sus próximos conciertos.

 

Foto de portada vía martaabellanphoto 

Sara Santatecla

Maestra, reinvindicativa, feminista y libre. Adoro escribir, vivir, el arte en general y la educación especial. Todo momento tiene su banda sonora.