Pero no pasa nada” el primer álbum de la pamplonesa Amaia Romero ya tiene fecha de salida, anota “El 20 de septiembre sale mi primer disco.

Con este breve pero claro y conciso mensaje la artista, tras su largo recorrido por diferentes festivales, anuncia la fecha de su tan esperado primer trabajo.

Instagram @amaia

A pesar de haber sido la ganadora de la edición de OT en el 2017, Amaia se ha convertido en una de las cantantes más especiales del panorama musical nacional a día de hoy. Tras su salida del concurso dejó claro que su música “no iba a gustar a todo el mundo,” pero se ha podido comprobar que tampoco deja indiferente a nadie.

A lo largo de todo este tiempo, los fieles seguidores de Amaia han sido testigos de muchos de sus movimientos en la preparación del disco. El estilismo de su compañera Helena y el arte de su amiga y diseñadora Paloma Wool. De esta última se ha vestido en algunos de sus eventos y, además, a día de hoy es la autora principal de la portada del disco y los carteles de su gira.

Siempre ha mostrado su interés y gusto por la música independiente en estilo y sonido, y para muestra de ello su primer trabajo “Pero no pasa nada“. A las canciones que ya han sido reveladas a lo largo de este año, podemos añadirle ocho nombres más, completando así los 10 temas de su primer trabajo. A su buen gusto e interés musical se le añade su compromiso con la música y la estética, que nos hace estar seguros de que su próximo y primer trabajo valdrá mucho la pena.

Todo comenzó con “Un nuevo lugar”, el breve tema de 2 minutos que no estará presente en su primer disco; su tema más exitoso hasta la fecha: “El Relámpago”, y, finalmente, dos temas muy íntimos de la artista “Nadie podría hacerlo” y “Quedará en nuestra mente”. Con este anuncio podemos completar el círculo musical de Amaia con “Pero no pasa nada”, su primer disco que, como ha anunciado Universal Music Spain, verá la luz el próximo 20 de septiembre.

Además de las ya citadas, en el álbum estarán las canciones “Última vez”, “Quedará en nuestra mente”, “Último verano”, “Quiero que vengas”, “Todos estos años”, “Un día perdido”, “Cuando estés triste” y “Porque apareciste”. Las declaraciones sobre sus letras que ha hecho la artista hasta el momento indican que el mensaje que en ellas se transmite debe llegar a cada uno de manera personal, “que cada persona se imagine una cosa”.

Septiembre será el mes de su álbum, pero días despues de su salida arrancará su primera gira en solitario con el disco en el mercado. El pistoletazo de salida no podría ser en otro lugar mejor que en casa, y desde ahí recorrerá muchos teatros y auditorios de la geografía española.

A continuación las fechas y las posibilidades de encontrar entradas antes de que se agoten:

Fechas de la gira:

5/10 Baluarte (Pamplona)

18/10 La Laboral (Gijón)

19/10 Palacio de la Ópera (A Coruña)

31/10 Temporada Alta – Auditori (Girona)

01/11 BIME (Bilbao)

08/11 Centro de Congresos (Granada)

23/11 Palau de les Arts (València)

20/12 El Liceu – Festival Mil·leni (Barcelona)

17/01 Circo Price (Madrid)

01/02 CC Miguel Delibes (Valladolid)

21/02 Auditorium (Palma de Mallorca)

14/03 Auditorio (Zaragoza)

21/03 Víctor Villegas (Murcia)

18/04 Cartuja Center (Sevilla)

 

¡Aquí las entradas!

Pero no pasa nada, solo nos queda esperar al 20 de septiembre.

 

 

Sara Santatecla

Maestra, reinvindicativa, feminista y libre. Adoro escribir, vivir, el arte en general y la educación especial. El café siempre con leche, un buen libro y una buena banda sonora.