¿Qué pasa cuando tienes que cancelar tu boda y te confinan con tu suegra? ‘Cancelled’ ha emocionado a muchos, ha dado la vuelta al mundo y se ha hecho con más de 14 premios.

‘Cancelled’, relata una historia de amor en un momento histórico. Incertidumbre, soledad, enfado, tristeza, pero también cariño, afecto, conexión son algunas de las emociones estrella de lo que fue una vida cancelada de la noche a la mañana.

El cineasta australiano Luke Eve y la actriz  María Albiñana viajaron a la tierra natal de ella, Valencia, el pasado marzo de 2020 para casarse. Un banquete con 150 invitados para sellar su amor, unos días de Fallas y vuelta a Los Ángeles. Esa era la idea. Pero  llegó la pandemia y… ¡todos a casa! En su caso, con un pequeño añadido: Karen, la madre de Luke, acababa de aterrizar en España con la ilusión de acompañar a su hijo al altar. «¿Qué hago ahora?» le preguntó. «Bueno, no puedes ir a ningún lado, así que bienvenida» .

Así empezó la aventura de esta pareja de tres, que entre broma y broma acabaron creando ‘Cancelled’, una serie ficcionada con episodios personales, producida por Screen Australia y que ya ha dado la vuelta al planeta.

 

 

Creada, grabada y estrenada en cuarentena, ‘Cancelled’ es el reflejo de lo que nos ha tocado vivir a todos de una forma u otra. Por eso y por la verdad que hay en los personajes que, como dice Luke, son una «versión» de ellos mismos, ha tenido una acogida maravillosa entre el público. «Nos han escrito miles de personas de todas las partes del mundo y de todas las edades, diciendo que se han sentido muy identificados»  relata Albiñana.

«De algo trágico hemos podido sacar algo positivo y creativo»

10 episodios de entre 7 y 14 minutos grabados con un móvil y en su propia casa con los que podrás reír y llorar a partes iguales. ¿Tú también quieres disfrutar de esta serie tan peculiar? Solo tienes que pinchar aquí. 

Los protagonistas:

LUKE EVE 

«Primera vez frente a la cámara y hacer esto es una locura» reflexiona Luke Eve sobre el gran reto de actuar y dirigir al mismo tiempo situaciones tan íntimas.

Cancelled

El director, que este año estrenará su primer largometraje titulado I met a girl  , se fue de casa a los 19 y hacía mucho que no pasaba tanto tiempo su madre. «Fue una oportunidad insólita para no estresarnos por el trabajo y disfrutar de nuestros seres queridos» son las palabras de Luke para describir las circunstancias agridulces de 2020.

«He aprendido muchísimo y esta experiencia me ha hecho un mejor director»

Nunca se imaginó que dirigiría a su madre. «Me hizo reír muchísimo y una vez la hice llorar… Le pedí que hiciera cosas tantas veces que la pobre acabó llorando» nos ha confesado.

MARÍA ALBIÑANA 

Actriz, bailarina y organizadora de Cinema Jove, con decenas de proyectos a la espalda, la valenciana es sin duda la quien lleva las rindas interpretativas en ‘Cancelled’. Además de ayudar en la cinematografía y organización general del proyecto. Mientras ellos rodaban en Valencia, la editora montaba en Los Ángeles, del sonido y la música se ocupaban desde Sidney y el diseño gráfico tenía lugar en Argentina.

«Había cosas mucho más importantes pasando en el mundo y a nuestro alrededor como para preocuparse mucho por la cancelación. Tuvimos un momento de tristeza pero nos colocamos el chip de supervivencia rápidamente» dice María sobre la boda que, se espera, se celebrará en marzo de 2021.

Cancelled

KAREN EVE

Karen es de lo más cómico y a la vez tierno de ‘Cancelled’. La madre de Luke no es actriz ni jamás se hubiera planteado actuar. «Ni siquiera me gusta que me saquen fotos, lo odio. Siempre me escondo detrás de los demás»  explica. Al principio le costaba estar delante del objetivo pero al poco a poco le cogió el gusto y ahora no descarta volverlo a hacerlo. ¡Karen, te queremos ver en Hollywood!

«Cuando Luke era joven yo cocinaba para todo el equipo cuando rodaba videoclips o cortos» nos ha contado. El encierro ha sido una ocasión más para apoyar a su hijo e involucrarse en uno de sus proyectos tanto tiempo después y para conocer mejor a su nuera.

 

Más recomendaciones de series cortas sin suscripciones aquí

Laura Botta

Actriz y periodista enamorada de la vida y de la cultura. Cada día es una nueva oportunidad y algo extraordinario puede ocurrir. lauradsbotta@gmail.com