La tercera jornada de MBFWM comenzó con el desfile de Hannibal Laguna y prosiguiendo con Torretta, Fernando Claro y Custo Barcelona. Concluyendo con la presentación de Jorge Vázquez como nuevo director creativo de Pertegaz.

 

La elegancia y sofisticación de Hannibal Laguna son de otro mundo. En esta colección para MBFWM ha sabido mantenerse en una linea clásica pero a la vez atrevida con el uso de colores como el amarillo y el turquesa. Nos encontramos ademas con vestidos fluidos que mezclan los años 30 y 70 haciendo posible un boho chic muy refinado. Nos encontramos con escotes muy pronunciados tanto en la espalda y en pecho dando así un toque mas femenino y versátil a cada diseño.

Los estampados mezclados con un suave color marrón y el lavanda (un color tan tendencia esta temporada) dieron paso a la colección de Roberto Torretta. Algunos vestidos de piel marrón, todos ecológicos según palabras del diseñador. Todos estos diseños nos evocan a un cocktail de los años 70 en el que las botas altas no pasan desapercibidas con cada look.

Fernando Claro continúo el camino de MBFWM con su colección Más Amor, dando paso a la ostentación de tejidos fluidos y con diseños voluminosos. En este caso nos encontramos con un desfile lleno de extremos en el que funcionan perfectamente, desde clásicos monos negros hasta trajes de lentejuelas con grandes apliques de plumas, una colección que podría recordar a los locos años 20.

Custo Barcelona siempre se adueña de la pasarela madrileña dejando paso a un mar de inspiració. Durante esta jornada de MBFWM quiso presentar una colección preparada para la rutina mezclando tejidos tecnológicos y preparados para todo lo que nos pueda deparar. Prendas pensadas para tanto para el como para ella pero siempre con un toque urbano y cosmopolita.

Jorge Vazquez el nuevo director creativo del legado de Manuel Pertegaz quiso devolver ese gran nombre a la firma española (y lo consiguió), con un desfile que contaba con una orquesta en directo desde el Palacio Cibeles. El uso de diferentes tipos de tejidos hizo que esta presentación fuera todo un éxito rotundo.  En conjunto, un debut exquisito y mezclado con una puesta en escena que jamas olvidaremos.

 

 

 

 

 

Diego Rueda Ruiz

Redactor de Moda

La moda es un concepto que define mis emociones y mi forma de ser. Escribo sobre diseñadores, pasarelas, eventos... contactdiegoruedaruiz@gmail.com