‘Criminal’ es la nueva serie policíaca de Netflix que se estrenó a nivel mundial el pasado viernes 20 de septiembre. George Kay, autor de una de las series más aclamadas del año (‘Killing Eve’,) es el productor de este proyecto junto a Jim Field Smith.

Netflix

Si por algo se caracteriza esta serie es por las sorpresas que encontramos en ella. Los 12 capítulos de ‘Criminal’ están divididos en cuatros bloques de tres episodios, y cada uno de ellos se ha grabado por equipos de diferentes países: España, Alemania, Francia y Reino Unido. Aunque todos ellos han sido grabados íntegramente en el escenario nuevo de Netflix en la Ciudad de la Tele en Madrid, vas a recordar esa sala todo tu vida. Lo reconocemos engancha y mucho.

Una sala de interrogatorios en la que los sospechosos y policías se batirán en duelo psicológico sin precedentes. El elenco de actores es de primera categoría lo mires por donde lo mires: Inma Cuesta, Emma Suárez, Álvaro Cervantes, Jorge Bosch, José Ángel Egido, Nuria Mencía, Daniel Chamorro, María Morales, Javi Coll y Milo Taboada. Aunque la gran sorpresa de la serie ‘Criminal’ es la veterana actriz española Carmen Machi (actriz invitada en el primer capitulo). Acostumbrados a verla en papeles cómicos, esta vez ha querido romper con el estereotipo de que las actrices cómicas no hacen papeles de malas. ¿Será su nuevo papel revelación? Lo que sí tenemos clarísimo es que esta serie va a dar mucho que hablar.

Netflix

Si ‘Black Mirror‘ te gusta por el formato con el que cuenta, haciendo que los capítulos no sean correlativos, ‘Criminal’ es tu nueva serie. ¿Confirmamos? Confirmamos. Tú vas a ser el que decida que interrogatorio ver, mandas tú. Te dejamos por aquí con el tráiler para que te vayas introduciendo en esta inquietante nueva serie de Netflix.

12 episodios, 4 idiomas y un único escenario: Madrid.

Juan Carlos Sastre

Director de Comunicación

Cofundador. Maestro y Comunicador Audiovisual. Amante del mundo del arte en todas sus vertientes. juancarsastre@gmail.com