Croquetas de todo y para todos

Este año olvídate de la tradicional croqueta de jamón. 30 sabores únicos ponen nombre a la cro-cata más de moda de todo Madrid. ¿Nos acompañas en esta experiencia gourmet?

 

POR: ANDREA FRANCISCO

Seas de la parte de España que seas seguro que eres un amante innato de este pedacito de bechamel que se deshace en la boca. Y eso en el exquisito restaurante Solo de Croquetas lo saben muy bien. Razón por la que han aprovechado lo mejor de cada casa para regalarnos algunas de las croquetas más exóticas de cada parte de España. ¿Te atreverías a probar una con sabor a Oreo? ¿Y a tiramisú? 

Además de ofrecernos un tour gastronómico por toda la geografía española, este restaurante es una croquetería inclusiva. Donde todos sus productos son sin gluten, buena parte de ellos sin lactosa y con bastantes opciones veganas. Una propuesta innovadora que cuenta con un gran número de Crocktails casi tan amplia como de croquetas. Nosotros disfrutamos de la cro-cata más copeo, pero también cuentan con una opción más básica y otra con maridaje de vinos. Y tú, ¿con cuál te quedas?

Top 5 de sabores favoritos 

Dentro de la oferta coincidimos por unanimidad con los preferidos del público. No hay una sola Comunidad Autónoma que no se vea representada en esta delicada selección. Y es que los fundadores de Solo de Croquetas, Eduardo Gambero y Javier del Moral, se han encargado de escoger las mejores recetas para nosotros. Las de cachopo, cocido montañés y chipirones en su tinta, nos pirran. Y junto con las de jamón de monesterio y sobrasada con queso de mahón solo podemos decir ¡qué viva Extremadura y las Islas Baleares!

Eso sí, tenemos que advertirte de que se trata de un restaurante muy peligroso: sus croquetas están tan increíblemente buenas que enganchan. Y querrás pedir una más, y otra más… Sobre todo cuando se trata de la croqueta de cecina con queso gorgonzola y la de pollo al chilindrón. Nada que envidiar por supuesto, a la del rulo de cabra con pimiento caramelizado. ¿Croqueteamos?

En la variedad está el gusto

No hay excusas, este restaurante es apto para todos los grupos de amigos. Ya que al menos una de las catas a elegir cuenta con seis croquetas saladas y dos de postre sin ningún ingrediente de origen animal. Entre ellas se encuentran las de zarangollo murciano, la de soja al curry con pasas, pisto riojano y boletus con trufa. A nuestro juicio, tan buenas como las de pescado, carne y queso. Además de algunos acompañantes veggies como la tortilla de patata de cogumelos. Y a ti, ¿te cuesta tanto decidirte como a nosotros? 

Entre las croquetas más vanguardistas del restaurante se encuentran las de paella o mojo picón. Quizá otras como las de cocido montañés o morcilla con manzana tampoco te las esperabas en su carta. Aunque al principio pueda parecerte una combinación extraña, te aseguramos que ninguna defrauda. Así que, ¿qué me dices? ¿Te atreves con las más raras de la croquetería?

Lo que no te esperabas

Cuando hablamos de croquetas nos podemos esperar cualquiera de los sabores más extravagantes de la carta. Pero, ¿te has imaginado alguna vez a alguien flambeándote una? Efectivamente, nosotros tampoco. Por eso, nos quedamos con la boca abierta cuando vimos cómo el camarero nos calentaba la croqueta de crema catalana delante de nuestros ojos. Eso sí, estaba de vicio. 

Y por si aún no te hemos convencido lo suficiente con todo lo que has leído prepárate para que se te haga la boca agua con algunas combinaciones como oreo con chocolate blanco, cheescake con frambuesa, brownie o arroz con leche. Ah, y tampoco podemos olvidarnos de la más reciente de la carta: la croqueta de Filomena. Elaborada a partir de una exquisita crema de mascarpone, café y cacao. ¿Quién dijo que las croquetas dulces no podían robarte el corazón?

Espera, espera que aún hay más… ¿Tienes una mascota igual de golosa que nosotros? Pues es el momento de que tanto tú como ella os deis un caprichito. En este restaurante no solo hay croquetas aptas para humanos sino también croquetas para perros y para gatos saludables y rápidas de cocinar. Ahora sí que sí, ya estamos todos. ¿A qué esperas para regalarte un extra de croquetas?

 Información de interés:

RESTAURANTE SOLO DE CROQUETAS

Dirección: C/ Echegaray 5 – Av. Reina Victoria 15

Teléfono: 638 65 10 65

Ticket medio por persona: 6-15€

Tipo de comida: Mediterránea, europea, española, gastropub, croquetería, cata

Coolturize Team

Celia Amieva, redactora de lifestyle y gastronomía.