Sander Bos es uno de los diseñadores y concursantes de Making the Cut, el nuevo programa de moda de Amazon Prime Video.

Este joven diseñador belga refleja en su marca la sociedad universal que se encuentra en constante evolución. A través de sus diseños refleja sus impresiones del arte moderno y su concepto de alta costura.

Hemos tenido el privilegio y el placer de poder entrevistarle y que nos haya contado sus experiencias en el programa, sus diferentes colecciones previas y su planes de futuro con su marca.

 

Eres el diseñador más  joven de Making the Cut, ¿qué ha significado para ti participar en el programa?

Creo que ha significado mucho, sobretodo por mi edad. Yo era un chico que trabajaba en una hamburguesería y realmente mi sueño era ser diseñador en el sector de la moda. Ademas, he hecho entender a la gente que la edad no es un impedimento para hacer algo y hay que decir que las nuevas generaciones tienen miedos por perseguir sus sueños y que les lleguen comentarios como: «Se que no puedes hacerlo» o «Eres muy joven para hacer eso»… la gente joven tiene que tener claro que pueden hacer y ser lo que ellos quieran. En mi caso, lo conseguí y al final del día veo mi marca, recuerdo todo el proceso que hubo detrás y en todo lo que me queda por lograr y conseguir. Creo que la oportunidad de Making the Cut ha sido muy importante para mejorar mis conocimientos y para decirme a mí mismo que puedo hacer todo lo que me proponga.

View this post on Instagram

The "WHY-ARE-Y'ALL-GAGGING-SHE – BRING-IT-TO-YOU-EVERY-EPISODE?" face Watch the new episodes now @makingthecuttv @AmazonPrimeVideo! #MakingtheCut ✂️@makingthecuttv @amazonprimevideo @amazonfashion @ji.won.choi @babyghost_nyc @w.llriddle @neu_byrne @rinatbrodach @jonnycota @sabatorusso @helene_of_troy @jasminedarling @__meganrenee___ @estherperbandt @heidiklum @timgunn @naomi @carineroitfeld @chiaraferragni @josephaltuzarra @nicolerichie #sanderbos #makingthecut #amazonprime #amazonfashion #tv-show #paris #tokyo #newyork #fashion #hasselt #runway #amazon #27thMarch #houseofbos #missbos#amazonprimevideo #heidiklum #timgunn #naomicampbell #carineroitfeld #nicolerichie #chiaraferragni #josephaltuzarra #fashionseries #fashioncompetition #globalbrand

A post shared by SANDER BOS (@sanderbosofficial) on

 

¿Qué te inspira a la hora de crear tus diseños?

Mi inspiración es muy cambiante. Siempre reflejo el arte moderno en mis diseños. Se podría decir que soy como una especie de prisma que refleja todo lo que ve en sus creaciones. La mayoría de las veces, mi inspiración es algo que esta pasando en el mundo, la sociedad, mi día a día… Todo depende de muchos factores diferentes, por eso la estética de mi marca siempre es muy diferente. Suelo usar siempre muchos colores diferentes y mis vibraciones son la esencia de mis creaciones.

 

En el programa has presentado múltiples ideas de alta costura, ¿qué significado tiene este concepto para ti?

Considero que tengo un concepto de alta costura diferente al de los demás. Recuerdo cuando estábamos en París en los primeros episodios y visualicé las dificultades de la alta costura parisina. Quiero que mi tipo de arte sea rompedor y que logre redefinir la industria de la moda. La alta costura es algo novedoso que siempre se reinventa pero que sobretodo abre mentes con cada diseño e impresiona a los que la disfrutan. Para mí, la alta costura es John Galliano para Dior o Martin Margiela para Maison Margiela. 

 

View this post on Instagram

MEANWHILE IN TOKYO 🖤🖤🖤🖤🖤 @makingthecuttv @AmazonPrimeVideo! #MakingtheCut ✂️@makingthecuttv @amazonprimevideo @amazonfashion @ji.won.choi @babyghost_nyc @w.llriddle @neu_byrne @rinatbrodach @jonnycota @sabatorusso @helene_of_troy @jasminedarling @__meganrenee___ @estherperbandt @heidiklum @timgunn @naomi @carineroitfeld @chiaraferragni @josephaltuzarra @nicolerichie #sanderbos #makingthecut #amazonprime #amazonfashion #tv-show #paris #tokyo #newyork #fashion #hasselt #runway #amazon #27thMarch #houseofbos #missbos#amazonprimevideo #heidiklum #timgunn #naomicampbell #carineroitfeld #nicolerichie #chiaraferragni #josephaltuzarra #fashionseries #fashioncompetition #globalbrand

A post shared by SANDER BOS (@sanderbosofficial) on

 

¿Cómo definirías tus diseños?

En mi opinión es complicado definir mis diseños pero lo que sí tengo claro que son «arte para la gente». Hay muchos tipos de arte, el mío es accesible y disponible para todo el mundo.  Es un proceso con una historia detrás y con una gran motivación para crearlos. En conclusión, se podría decir que los defino como arte.

 

¿Qué diseñadores o referentes de moda tienes?

Esta pregunta me resulta muy divertida porque tiene una anécdota. Un día alguien me dijo que sí Martin Margiela y Mcqueen tuvieran un bebe y fuera criado por Gianni Versace, ese bebe seria mi marca (fue un momento muy gracioso). No me gusta seguir tendencias porque me gusta crear diseños únicos con un equilibro entre arte y lo ponible.

View this post on Instagram

CONNECTION, The forces that hold us together and tear us apart 🖤 inspired by @marina__abramovic And Ulay performance art @MakingtheCutTV! @AmazonPrimeVideo! #MakingtheCut ✂️@makingthecuttv @amazonprimevideo @amazonfashion @ji.won.choi @babyghost_nyc @w.llriddle @neu_byrne @rinatbrodach @jonnycota @sabatorusso @helene_of_troy @jasminedarling @__meganrenee___ @estherperbandt @heidiklum @timgunn @naomi @carineroitfeld @chiaraferragni @josephaltuzarra @nicolerichie #sanderbos #makingthecut #amazonprime #amazonfashion #tv-show #paris #tokyo #newyork #fashion #hasselt #runway #amazon #27thMarch #houseofbos #missbos#amazonprimevideo #heidiklum #timgunn #naomicampbell #carineroitfeld #nicolerichie #chiaraferragni #josephaltuzarra #fashionseries #fashioncompetition #globalbrand

A post shared by SANDER BOS (@sanderbosofficial) on

En el programa, has visitado dos ciudades estrechamente ligadas con las industria de la moda: París y Tokio, ¿en cuál de las dos ciudades te has sentido mas cómodo a la hora de diseñar?

En París al principio fue un poco incomodo porque apenas conocía a mis compañeros del programa y apenas teníamos trato personal, era normal sentirse un poco incomodo y en la habitación hacía bastante calor. Tokio fue donde mas cómodo estuve, sobretodo por la noche porque salíamos y pasaba mi tiempo con mis compañeros. La gente en la ciudad era muy amigable y el ambiente era maravilloso. ¡Espero volver muy pronto!

 

¿Quién crees que es el concursante más  fuerte de Making the Cut? ¿Y el juez más crítico?

La jueza más crítica es Naomi Campbell pero tengo que decir que Heidi Klum era más  difícil de convencer sobre nuestros diseños y creaciones porque siempre esperaba lo mejor de nosotros en cada episodio. Pienso que todos los concursantes son fantásticos, todos tienen una personalidad única que se ve reflejada en sus diseños, pero sí tengo que decir nombres, en mi opinión son Rinat, Ji Won Choi y Esther

 

House of Bos, Sanderise off Season, Post Couture... son algunas de tus colecciones, ¿cuál de ellas crees que ha tenido más éxito entre tu público?

Es otra pregunta difícil porque cada colección se hace pensando en públicos totalmente diferentes. Con House of Bos por ejemplo, he recibido muy buenos comentarios y buenas críticas. Tal vez AntiHero es la colección más exitosa y donde se aprecian todos los conceptos de mi marca. Además, gracias a esta colección puedes llegar a entender el proceso de creación que tiene. Es mi pieza de arte.

 

¿Tienes nuevos proyectos para el futuro?

Tenía muchos proyectos preparados para hacerlos realidad muy pronto pero debido a la pandemia del coronavirus he tenido que posponerlo todo. He estado trabajando para una exhibición en Bélgica, estoy preparando nuevas colecciones y va a ser muy guay porque se va a presentar todo junto. Muchísimas gracias por entrevistarme, ha sido todo un placer. ¡Os quiero!

 

De nuevo agradecer a Sander Bos, al equipo de Amazon Fashion por concedernos esta entrevista. Para el equipo de Coolturize ha sido un placer poder publicarla y conocer más  a este increíble diseñador.

Si quieres saber más sobre este programa de moda, os adjuntamos un enlace donde encontrareis un articulo nuestro sobre Making the Cut. 

 

Diego Rueda Ruiz

Redactor de Moda

La moda es un concepto que define mis emociones y mi forma de ser. Escribo sobre diseñadores, pasarelas, eventos... contactdiegoruedaruiz@gmail.com