Estar encerrados en casa nos parece la excusa perfecta para dedicarle tiempo a aquellas cosas en las que normalmente no nos paramos. Y una de ellas es el maquillaje. Solemos tener una rutina establecida que repetimos día tras día y pocas veces innovamos. Por ello, te proponemos que en una de las muchas tardes que pasas aburrida en el sofá, te atrevas a probar alguno de estos maquillajes de ojos que lo están petando.

Lo más importante en las tendencias beauty, al igual que en la moda, es adaptarlas a tu gusto y estilo. ¡Tienes que sentirte bien con ellas! Y ahora más que nunca, los ojos buscan ser los protagonistas absolutos de nuestros looks.

Sombras color block

Esta tendencia beauty llega directamente de la moda, donde el color block ha triunfado durante varias temporadas. Para hacerlo solo necesitas una sombra de ojos de un color vibrante (¡se lleva mucho en todos lilas!) y una brocha. Puedes simplemente pintar todo el párpado y un poco por debajo del ojo u optar por una opción menos agresiva haciendo un ahumado con la misma sombra.

@nikki_makeup

Eyeliner flotante

Es uno de los maquillajes por excelencia de este año, ¡y hay miles de posibilidades de hacerlo! Para primavera y verano la tendencia evoluciona hacia los colores neón y los tonos pastel, pero si no te atreves con ello, puedes optar por hacer el delineado en negro y más pequeño.

@nikki_makeup

¡Sin miedo a los colores!

Sin ninguna duda el must de las tendencias en maquillajes es una paleta de sombras de colores vibrantes. Los colores «del verano» son los que vestirán nuestros ojos durante los próximos meses. También los tonos pastel y los glitters serán los mejores amigos de nuestros párpados. ¡Adiós discreción!

@patmcgrathreal

Brillos, pegatinas y purpurina, ¡todo vale!

Probablemente la serie Euphoria sea la culpable de que ahora queramos decorar nuestros ojos con cualquier cosa, pero la verdad es que nos encantan estos maquillajes, son auténticas obras de arte. ¿El objetivo? Que cada vez que salgamos de fiesta nuestros ojos brillen más que las luces de la discoteca.

@withlove.nadia

Atrévete con el dorado

El dorado siempre ha estado muy presente en el mundo beauty, pero ahora es el momento de darle el protagonismo que se merece. Los profesionales del maquillaje apuestan ahora por los tonos dorados, llevándolos a tendencias como el color block o los delineados atrevidos. Sin duda, otro de los must have de este año.

@gigihadid

Y ahora que ya sabes qué maquillajes se llevarán durante los próximos meses, ¿te atreves con alguno de ellos? Que no te de miedo probar técnicas nuevas y colores que nunca antes habías utilizado, ¡todo es cuestión de intentarlo! Y si no te ves con ellos, pues habrás pasado un buen rato experimentando.

Si quieres saber más, en este artículo te contamos cuál es la tendencia beauty más vanguardista de la primavera.

Paula Payarols

Redactora de Moda

Periodista de profesión y fashionista por vocación. Escribo sobre moda, tendencias y lifestyle. Nunca me canso de aprender.