Las autoridades políticas y sanitarias del país han recomendado que no se salga de casa en los próximos días para evitar la expansión del coronavirus. Para que la cuarentena sea más llevadera, hemos hecho un recopilatorio de series médicas, que para el caso vienen muy bien.

 

The Good Doctor

Shaun, interpretado por Freddie Highmore, es un joven con autismo residente de cirugía en el prestigioso hospital San José St. Bonaventure. No todos son partidarios de su presencia allí, por lo que deberá demostrar su valía tanto a compañeros como superiores.

Series médicas
The Good Doctor. Fuente: Pinterest.

New Amsterdam

Max Goodwin es designado el nuevo director médico del hospital “New Amsterdam” el hospital más antiguo de Estados Unidos. Desde el primer día deberá tomar decisiones destinadas a mejorar la calidad del centro y la atención a los pacientes con un bajo presupuesto.

New Amsterdam
New Amsterdam. Fuente: Pinterest.

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey es una de las series médicas más mítica de la historia televisiva. La doctora Meredith Grey lleva ya 16 temporadas en pantalla acompañada de los doctores Alex Karev y Miranda Bailey entre otros.

Series médicas
Anatomía de Grey. Fuente: Pinterest.

Chicago Med

En esta ocasión, nos adentramos en el sistema de urgencias del hospital Gaffney Chicago Medical Center. Es la tercera serie de la colección “Chicago”, por lo que sus personajes se entrelazan con los de “Chicago Fire” y “Chicago P.D”. Todas giran en torno a los servicios de emergencias de la ciudad estadounidense.

Series Médicas
Chicago Med. Fuente: Pinterest.

Pulseras Rojas

Si además de una inmersión médica quieres volver a la adolescencia, la mejor opción es Pulseras Rojas. Este drama nos cuenta la historia de un grupo de chicos que se conocen durante su estancia en el hospital y forman un grupo de amigos. La serie está adaptada del libro El mundo amarillo, de Albert Espinosa, que también es una buena opción para esta cuarentena.

Series médicas
Pulseras rojas. Fuente: Pinterest.

Siempre han dicho que es mejor prevenir que curar, así que siéntate en tu sofá o en tu cama y disfruta de estas series médicas y toma consciencia de la situación.

 

#QuédateEnCasa con Coolturize

Adela Domínguez

Me encanta el cine, las series, la literatura y la cultura en general. Siempre estoy aprendiendo idiomas. Entre una cosa y la otra estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual.